FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

viernes, 11 de enero de 2019Generosidad Nº42 - Enero 2019

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Noticias

Premios OMC

2018, un año intenso para la agenda política de género y discapacidad, según la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha definido el año 2018 como “un año intenso para la agenda política de género y discapacidad”, marcado por hitos tan importantes como la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término ‘disminuidos’, la redacción de diferentes manifiestos reivindicativos, la consolidación del Foro Social sobre Mujeres y Discapacidad, o la realización de casi una veintena de actividades formativas, entre otras.

símbolo de justicia

Fundación CERMI Mujeres prestará servicios de orientación jurídica para casos graves de discriminación contra mujeres con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) pondrá en marcha, a partir de enero de 2019, de un nuevo servicio de primera orientación jurídica para casos graves de discriminación y de violencia, abusos y maltrato contra mujeres y niñas con discapacidad.

Imagen de la nueva web de la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres estrena una nueva versión de su portal web, más intuitivo y con contenidos ampliados

La Fundación CERMI Mujeres estrena nuevo portal de Internet (www.fundacioncermimujeres.es) con una arquitectura más intuitiva, un diseño fresco y unos contenidos ampliados.

Niña que se tapa la cara

'MeRespetas', una aplicación de la Fundación CERMI Mujeres contra el acoso escolar en niñas y adolescentes con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres ha comenzado a desarrollar la aplicación para dispositivos móviles “MeRespetas”, concebida como herramienta digital al servicio de niñas y adolescentes con discapacidad con el fin de luchar contra el acoso escolar por razón o motivos de discapacidad.

Imagen de la campaña No trates con la explotación sexual

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género lanza nuevas campañas contra la violencia sexual

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género lanza nuevas campañas contra la violencia machista. Una de ellas está centrada en la violencia sexual, #somosuna, otra está enfocada en la prevención de la violencia de género en la adolescencia, #puesnolohagas, y la tercera aborda el tema de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, #notrates. Las campañas fueron presentadas el pasado 4 de diciembre.

  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.