FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 04 de mayo de 2020Generosidad Nº57 - Mayo 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: IRPF.

Pandemia Coronavirus

CEDAW

CEDAW y COVID-19

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) expresa su profunda preocupación por las desigualdades agravadas y el riesgo más elevado de violencia de género y discriminación que están sufriendo las mujeres como consecuencia de la crisis actual provocada por el COVID-19; asimismo, el Comité solicita a los estados que respeten los derechos de las mujeres y niñas.

Publicaciones

Recuerda No Estás Sola

Recuerda, la Fundación CERMI Mujeres pone a tu disposición la Guía de Orientaciones prácticas de denuncia de la violencia de género en la situación de emergencia por el coronavirus.

Actualidad

CERMI Mujeres aborda en su Consejo de Participación el impacto de la pandemia en las mujeres y niñas con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres celebró el 14 de abril la quinta reunión de su Consejo de Participación de Mujeres con Discapacidad, durante la que se abordó el impacto que está teniendo la pandemia de coronavirus en los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

Pandemia Coronavirus

Cartel de los webinarios de la Fundación CERMI Mujeres

CERMI Mujeres lanza un ciclo de webminarios bajo el título ‘No estás sola’

La vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Ana Peláez, junto a otras personas representantes de Plena Inclusión, la CNSE, CEMUDIS-COCEMFE y la Fundación CERMI Mujeres protagonizaron el primer encuentro virtual, el pasado 29 de abril.

Actualidad

Congreso de los Diputados

El movimiento CERMI insta a la Comisión de Justicia del Congreso a tramitar con celeridad la reforma del Código Penal para erradicar la esterilización forzosa

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han instado a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a tramitar con celeridad la iniciativa legislativa de reforma del Código Penal para erradicar del ordenamiento jurídico la esterilización forzosa aplicada a personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

Pandemia Coronavirus

Organización Mundial de la Salud

El movimiento CERMI traslada a la OMS las quiebras más graves de los derechos de las personas con discapacidad en la gestión de la pandemia

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han trasladado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las quiebras más graves de los derechos de las personas con discapacidad en España en la gestión de la pandemia desatada por el Covid-19, solicitando de la organización que dicte criterios para que este sector de población sea protegido eficazmente por los Estados en todo el mundo.

Actualidad

Logo de twitter

La cuenta de la Fundación CERMI Mujeres en la red social Twitter supera las 4.000 seguidoras

La cuenta oficial de la Fundación CERMI Mujeres (@FCermiMujeres) en la red social Twitter ha superado las 4.000 seguidoras, las cueles de este modo están al tanto de la actividad de la entidad en materia de género y discapacidad e interactúan y comparten sobre estas materias en este canal digital de uso masivo.

Actualidad

CEMUDIS

CEMUDIS pone en marcha la tercera fase del estudio que analiza la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en España

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), entidad perteneciente a COCEMFE, ha lanzado la tercera fase del ‘Estudio sobre la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en España’.

CERMIS Autonómicos

Imagen de la campaña ‘corazones sin miedo’

CERMI Andalucía ofrece a la Junta su colaboración para ayudar a los sanitarios a detectar casos de violencia de género sobre las mujeres con discapacidad

El ofrecimiento llega tras la puesta en marcha de la campaña ‘corazones sin miedo’ por parte de la Consejería de Salud y Familias, con la que se pone a disposición de los profesionales recursos de apoyo y formación en materia de violencia de género. La plataforma andaluza de la discapacidad recuerda al Gobierno autonómico que el riesgo de sufrir violencia por parte de las mujeres del colectivo es cuatro veces superior.

Pandemia Coronavirus

Ilustración del ciclo de encuentros digitales “Llenas de vida” Experiencias desde el confinamiento

Plena Inclusión organiza el ciclo de encuentros digitales “Llenas de vida” Experiencias desde el confinamiento

Durante esta situación generada por la COVID 19, el Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión ha mantenido diferentes reuniones y encuentros digitales a partir de los cuales sus miembros han evidenciado diferentes realidades.

  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.