Boletín digital informativo sobre género y discapacidad
Actualidad
Mujeres y niñas con discapacidad volverán a encontrarse para demostrar que ‘no están solas’
Tras dos años marcados por la dificultad para encontrarse físicamente, mujeres y niñas con discapacidad volverán a verse de forma presencial en el V Foro Social de mujeres y niñas con discapacidad. Será en Albacete, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Actualidad
El libro de Blanca San Segundo, patrona de la FCM y primera graduada con síndrome de Down en España, ve la luz con sus ‘Días de sol’
Blanca San Segundo Madoz, patrona de la Fundación CERMI Mujeres, terapista ocupacional y persona con síndrome de Down, acaba de publicar ‘Días de sol’, un libro donde relata las vivencias y experiencias de superación y esfuerzo que la han llevado a convertirse en la primera persona con esta discapacidad que culmina un grado universitario en España.
Actualidad
La Fundación CERMI Mujeres celebra en León la XIX reunión de su Patronato
A propuesta de su patrono José Luis Rodríguez Zapatero, la Fundación CERMI Mujeres celebra en León el viernes, 3 de junio la XIX reunión ordinaria de su Patronato.
XLI WEBINARIO
CERMI Mujeres exige el derecho a una vivienda digna para las mujeres con discapacidad de manera efectiva
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha exigido el derecho de una vivienda digna para las mujeres con discapacidad de manera “efectiva” en la XLI edición del webinario ‘No Estás Sola’.
Análisis
¿No es la esterilización forzada una forma de violencia sexual?
El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual con 201 votos a favor, 140 en contra (todos los diputados del PP y Vox) y 3 abstenciones del Grupo Mixto. La norma va a continuar el trámite parlamentario con la ratificación del texto por el Senado.
OPINIÓN
Tejer y volver a tejer la red de la sororidad
Por Noelia López Aso
El concepto de sororidad parece de nuestra época, pero yo creo que es tan antiguo como la vida en la Tierra y creo o imagino que las mujeres somos las que lo hemos ido cultivando y desarrollando, porque nos ha asegurado la supervivencia en tiempos hostiles y sigue siendo valioso en los actuales.
Actualidad
CERMI Mujeres reclama una perspectiva interseccional en las políticas de igualdad de género y de discapacidad
La vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez Narváez, ha reclamado que las políticas de discapacidad tomen en consideración las políticas de género, y que por su parte las políticas de igualdad de género y derechos de las mujeres estén permeadas por la discapacidad, la inclusividad y la accesibilidad.
Actualidad
CERMI Mujeres pide a la UE prohibir las esterilizaciones forzadas de personas con discapacidad
La presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, Marta Valencia, ha pedido a la Unión Europea que prohíba las esterilizaciones no consentidas de personas con discapacidad, práctica que afecta de manera especial a las mujeres y a las niñas.
Actualidad
CERMI Mujeres expone las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad ante representantes del Congreso y del Senado
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha expuesto las cuestiones más acuciantes en la agenda de las mujeres y niñas con discapacidad a representantes de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados y de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado.
Actualidad
CERMI Mujeres insiste en la necesidad de incluir la perspectiva de la discapacidad en la lucha contra la violencia contra las mujeres
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha insistido en la necesidad de incluir la perspectiva de la discapacidad en los protocolos y herramientas de prevención y lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres.