Boletín digital informativo sobre género y discapacidad
Actualidad
¡Queda un mes y medio! Convocados los premios del concurso de fotografía y vídeo ‘Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres
Tras el fallo de los premios, la Fundación CERMI Mujeres inaugurará una exposición con los vídeos y las fotografías premiadas
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha convocado los premios de la nueva edición del concurso de fotografía y vídeo Generosidad, que pondrá el foco en el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad.
Actualidad
Albacete, capital de las mujeres y niñas con discapacidad: inscríbete en el V Foro Social de la Fundación CERMI Mujeres, del 24 al 26 de noviembre
Tras dos años marcados por la dificultad para encontrarse físicamente, mujeres y niñas con discapacidad volverán a verse de forma presencial en el V Foro Social de mujeres y niñas con discapacidad. Será en Albacete, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Actualidad
Extendida y dispersa, pero invisible: retrato de la explotación sexual de mujeres y niñas con discapacidad en España
El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha revelado que la explotación sexual de mujeres y niñas con discapacidad está “extendida y dispersa”, pero tiene una dimensión invisible que obstaculiza la cuantificación, la denuncia y su correspondiente atención y eliminación.
Actualidad
¿Cómo prestar una asistencia adecuada a mujeres con discapacidad en situaciones de conflictos armados y emergencias humanitarias? CERMI elabora una guía con todas las claves
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado una guía con directrices y consejos para proporcionar una asistencia adecuada a mujeres y niñas con discapacidad en situaciones de conflictos armados y emergencias humanitarias.
Conversatorio
Las personas con discapacidad también buscan refugio: CERMI pide a Europa políticas de acogida con enfoque de género y discapacidad
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a Europa políticas de acogida adecuadas que cuenten con un enfoque interseccional, de género y discapacidad para las personas con discapacidad refugiadas, con especial referencia a las mujeres con discapacidad.
XVIII Conversatorio
Por una arquitectura de calidad, inclusiva, accesible y con enfoque de género en todo el territorio español
Los principales grupos parlamentarios, junto a la FCM, han analizado las virtudes y carencias de la Ley de Calidad de la Arquitectura
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha abogado por una arquitectura de calidad, inclusiva, accesible y con enfoque de género en todo el territorio español.
Opinión
Coaching y mentoring para empoderar a las mujeres y las niñas con discapacidad
Por Noelia López Aso
Mujer
Comunidades de lideresas de Plena Inclusión
La visibilidad y participación de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo es inaplazable. Debemos facilitar su acceso a la plena ciudadanía, garantizar el ejercicio de sus derechos, generar una mirada positiva hacia ellas y promover su autorrepresentación y liderazgo.