FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

miércoles, 01 de julio de 2015Generosidad Nº4 - Julio 2015

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Noticias

Logotipo de la ONNUD

En 2012 más de 43.000 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o familiares en el mundo

Violencia contra las mujeres y niñas en el mundo

01/07/2015

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha elaborado recientemente un informe sobre violencia contra las mujeres y niñas en el mundo. Según este informe en 2012 más de 43.000 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o familiares. La violencia sexual es también muy frecuente en la vida cotidiana de las mujeres tanto en la escuela, en el trabajo como en el seno familiar.

La salud mental en tiempo de crisis humanitaria

La salud mental en tiempo de crisis humanitaria

01/07/2015

En la actualidad se estima que ochenta millones de personas se encuentran desplazadas debido a situaciones de crisis en sus países. Por lo general, la atención médica que reciben a través de las agencias humanitarias olvida la necesidad de tener en cuenta ciertos malestares invisibles como, por ejemplo, los que son producidos por los trastornos mentales.

Logotipo del Instituto Nacional de Estadística

Mujeres con discapacidad y (des) empleo

01/07/2015

La evolución de las tasas de empleo respecto a los datos de 2012 fue negativa para las mujeres con discapacidad

Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y divulgados en mayo de 2015, en el año 2013 el total de personas en España con certificado de discapacidad en edad de trabajar ascendía a 1.428.300. De este total, el 37,4% era población activa, lo supone una tasa de casi 40 puntos por debajo de la población general. La tasa de empleo se situaba así en el 24,3%, alrededor de 32 puntos inferior. La tasa de paro ascendía al 35,0% o lo que es lo mismo, 9 puntos por encima a la tasa de paro de las personas sin discapacidad.

Logo de www.xsolidaria.org

Una “X Solidaria” para las mujeres

01/07/2015

Más 320.000 mujeres se beneficiarán de los programas sociales financiados a través de la convocatoria del IRPF

Marcar x en la casilla de fines sociales en la declaración del impuesto sobre la renta beneficia directamente a 320.072 mujeres de nuestro país, ya que ese dinero va destinado a financiar proyectos que persiguen alcanzar la igualdad entre los géneros así como erradicar la violencia contra las mujeres.

La Fundación CERMI Mujeres participa  en un encuentro sobre violencia de género con la comisaria europea de Justicia e Igualdad

La Fundación CERMI Mujeres participa en un encuentro sobre violencia de género con la comisaria europea de Justicia e Igualdad

01/07/2015

Peláez pidió que se adopten medidas que tengan en cuenta a las mujeres con mayor riesgo de vulnerabilidad

La Fundación CERMI Mujeres participó en el Ministerio de Justicia en una reunión de trabajo el pasado 22 de junio, en la que se abordaron en profundidad las buenas prácticas que se están poniendo en marcha y que se deben implantar en el futuro para luchar contra la violencia de género. A esta reunión asistió la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.

Pie de foto: Rosalba Taddeini, Ana Rita Ronzoni, Lina Vita Losacco e Isabel Caballero en la sede de la Fundación CERMI MUJERES.

Differenza Donna visita la Fundación CERMI Mujeres

01/07/2015

La Fundación CERMI Mujeres se reunió recientemente con Rosalba Taddeini, Ana Rita Ronzoni y Lina Vita Losacco, representantes de la organización no gubernamental italiana Differenza Donna con el objetivo de estudiar posibles vías de colaboración entre las dos organizaciones. Esta entidad, con sede en Roma, fue creada en el año 1989 con el objetivo de prevenir, combatir y erradicar la violencia de género. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales, del Ministerio de Trabajo, del Departamento de Igualdad de Oportunidades, así como de diversas universidades estatales e instituciones de la administración local.

Octava Conferencia de Estados Partes sobre los derechos de las personas con discapacidad

Octava Conferencia de Estados Partes sobre los derechos de las personas con discapacidad

01/07/2015

El artículo 40 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que "los Estados Partes se reunirán periódicamente en una Conferencia de Estados Parte a fin de considerar todo asunto relativo a la aplicación de la presente Convención". Desde 2008, vienen celebrándose Conferencias de Estados partes, siendo la última la que ha tenido lugar en Nueva York durante los día 9, 10 y 11 de junio de este año. En esta ocasión, el tema de la Conferencia ha sido: "La integración de los derechos de las personas con discapacidad en la agenda de desarrollo post-2015".

Reserva no inferior al siete por ciento para personas con discapacidad en Galicia

Reserva no inferior al siete por ciento para personas con discapacidad en Galicia

01/07/2015

La reserva del mínimo del siete por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual

El artículo 48.2 sobre oferta de empleo público de la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia, establece que en las ofertas de empleo público se reservará un porcentaje no inferior al siete por ciento de las plazas convocadas para ser cubiertas entre personas con discapacidad, siempre que superen las pruebas selectivas y acrediten su discapacidad y la compatibilidad de esta con el desempeño de las tareas y funciones, de forma que, progresivamente, se alcance el dos por ciento de los efectivos totales de cada administración pública incluida en el ámbito de aplicación de la ley.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 . Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Gobierno de España - Instituto de las Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de Fundación Cermi Mujeres. Abre una ventana nueva.