FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

miércoles, 01 de febrero de 2017Generosidad Nº21 - Febrero 2017

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: IRPF.

Protagonistas

María Pilar Lima González, senadora de G. P. de Unidos Podemos

María Pilar Lima González, senadora de G. P. de Unidos Podemos

"Si no cumples desde lo íntimo, es bastante incoherente exigir a los demás"

Beatriz Sancho

De coherencia inusitada e indomable, Pilar Lima González se metió en política para exigir la renovación de la Ley de Educación Inclusiva en pro de que podamos elegir una educación acorde a nuestras características, a lo que queremos, fundamental para nuestro empoderamiento y construcción personal. De pensamiento propio plural, para todos, la senadora de Unidos Podemos reclama para el movimiento personas con discapacidad: "activas, inquietas, con hambre de cambio", que reivindiquen sus derechos sin requerir "medallas", y que luchen, sin importar el cansancio. A las que ya están empoderadas visibilizarse, "contarlo". Ha llegado al Senado "no para hacer amigos", sino a trabajar, y cuando acabe, se vuelve a Valencia y lo cuenta "todo, aunque aquí moleste, en el Senado".

Editorial

Detalle del artículo publicado por el Sciencie

Construyendo mujeres y hombres desde la infancia

La Fundación CERMI reclama una reflexión sobre cómo los modelos de género basado en la inequidad afectan a los niños y niñas con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres, a través del Convenio de Colaboración celebrado con ONCE, viene desarrollando en los últimos meses ciclos de formación sobre igualdad de género y prevención de violencia dirigidos al alumnado del Centro de Recursos Educativos (CRE) en Madrid. Se trata de una interesante iniciativa para fomentar la toma de conciencia entre las y los jóvenes estudiantes de la existencia de estereotipos en torno a lo que significa ser hombre o ser mujer en la sociedad actual y las desigualdades que estas diferencias siguen acarreando para las mujeres. Como elemento característico de estas formaciones destaca la conexión que se realiza entre la discriminación de género y la discriminación por discapacidad.

Convocatorias

Logotipo de la nueva aplicación 'Pormi'

Presentación de la aplicación para móviles y tabletas PORMI, herramienta contra la violencia de género a disposición de todas las mujeres con discapacidad

Se trata de una aplicación que puede ser descargada en los terminales móviles y tabletas y que puede ser utilizada por cualquier mujer con discapacidad, ya que ofrece información en lectura fácil y lengua de signos.

Reportaje

Detalle del objetivo 5 de desarrollo sostenible

El empoderamiento de las mujeres con discapacidad

Ya en la IV Conferencia Mundial sobre los Derechos de las Mujeres, que tuvo lugar en Beijing en el año 1995, se abordó el tema del empoderamiento a través su Declaración y Plataforma de Acción adoptada por 189 países. No es casual que dos años después de esta Conferencia apareciese el ‘Manifiesto de las Mujeres con Discapacidad de Europa’, adoptado en Bruselas el 22 de febrero de 1997. Este Manifiesto constituyó una importante llamada de atención por parte de las mujeres con discapacidad organizadas a nivel europeo.

Convocatorias

Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres organiza la I Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad

Tendrá lugar el próximo 3 de marzo en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados en Madrid

La Fundación CERMI Mujeres organiza la I Conferencia Sectorial de Mujeres con discapacidad para analizar las principales reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad incluidas en la agenda política actual.

Actualidad

Logotipo del EDF

El Foro Europeo de la Discapacidad cumple veinte años

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) es una ONG independiente que representa los intereses de 80 millones de personas con discapacidad de Europa. Se trata de la única plataforma europea que reúne a organizaciones representativas de personas con discapacidad de toda la región y su objetivo fundamental se centra en garantizar la vigencia de los derechos humanos de este sector de la población.

Actualidad

José Luis Rodríguez Zapatero se suma al Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

José Luis Rodríguez Zapatero se suma al Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha incorporado como miembro al Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, máximo órgano de gobierno y dirección de la entidad.

Actualidad

Logotipo de Miradas: proyecto de formación de Promotoras Comunitarias en Madrid

Miradas. Proyecto de formación de Promotoras Comunitarias en Madrid

Miradas es un proyecto formativo que busca acompañar a mujeres con discapacidad en la visibilización y eliminación de las violencias machistas que les afectan de manera cotidiana, y que no les permiten alcanzar una plena autonomía, autodeterminación y vida independiente.

Actualidad

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha un estudio sobre las necesidades de las mujeres con discapacidad en su municipio

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha un estudio sobre las necesidades de las mujeres con discapacidad en su municipio

Para este estudio se realizarán entrevistas individuales y grupales dirigidas a conocer el perfil y la realidad de este sector de la población. Los resultados que se obtengan de la investigación servirán para diseñar nuevas políticas públicas municipales que den respuesta real a las necesidades concretas de las mujeres con discapacidad.

  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.