FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

miércoles, 08 de marzo de 2017Generosidad Nº22 - Marzo 2017

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: IRPF.

Manifiesto

Ilustración del Manifiesto para el Día Internacional de la Mujer 2017 de FCM

Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo

¡NOSOTRAS TAMBIÉN PARAMOS!

Hoy 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las mujeres con discapacidad queremos trasladar un año más, ante las personas responsables de diseñar y poner en práctica políticas públicas y ante la sociedad en general, nuestras reivindicaciones como mujeres que permanecemos en una situación de exclusión injustificable.

Reportaje

Momento durante la I Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres celebra su I Conferencia Sectorial en el Congreso de los Diputados

Las mujeres con discapacidad llegan a la Casa del Pueblo

Isabel Caballero - Beatriz Sacho Fotos: Jorge Villa

Qué verdad encierran las palabras entusiastas de Ana Peláez, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, entidad que ha hecho posible que las mujeres con discapacidad lleguen a "La Casa del Pueblo", al reconocer la importancia de lo que se ha hecho durante los primeros años del milenio para las personas con discapacidad. Pero la protagonista de la I Conferencia Sectorial eran las mujeres con discapacidad, que brillaron en sus ponencias denotando capacidades admirables, y dieron cuenta de sus demandas, al tiempo que denunciaban la vulneración sistemática de sus derechos. "¡Cuánto hemos logrado!", cierto, pero cuánto falta aún por dar lugar: especialmente a las mujeres con discapacidad psicosocial, siempre, e incomprensiblemente, ausente.

I Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad

Ángeles Álvarez, diputada por Madrid y portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en Congreso de los Diputados

Intervención Ángeles Álvarez, diputada por Madrid y portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en Congreso de los Diputados

"Vosotras, las mujeres con discapacidad, tenéis que aprender a armar con contundencia esa estrategia de política propia"

Quería empezar esta mañana haciendo una reflexión sobre una experiencia personal, que tiene que ver con la de veces que he asistido a reuniones de mujeres, en las que había mujeres con discapacidad, que lo que hacían era pedirnos y pelearse por un espacio de participación.

I Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad

Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres

Intervención de Ana Pélaez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres

"¡Qué importante han sido estos primeros años del milenio para las personas con discapacidad!. ¡Cuánto se ha logrado!"

Secretario de Estado, querida Ángeles, Ruth, diputados y diputadas, senadores, senadoras, miembros del Comité Ejecutivo del CERMI, de la Fundación CERMI Mujeres, representantes de las organizaciones de personas con discapacidad, de mujeres, también amigos y amigas: ¡aquí estamos!. ¡Hemos llegado a la casa del pueblo, a la casa donde nosotras, mujeres y niñas con discapacidad, nos sentimos también vinculadas!. ¡Qué importante han sido estos primeros años del milenio para las personas con discapacidad!. ¡Cuánto se ha logrado!.

Internacional

Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres

Intervención Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres

Conclusiones de la I Conferencia Sectorial de las Mujeres con Discapacidad

Voy a intentar ser rápida en la presentación de los principales planteamientos que nuestros ponentes han presentado en esta mañana en la I Conferencia Sectorial de Mujeres con discapacidad. Hemos comenzado con un acto de inauguración en el que ha participado Ángeles Álvarez, donde ha reivindicado la necesidad de crear, de que se consoliden espacios propios de mujeres, y concretamente, espacios propios de mujeres con discapacidad, y ahí da respuesta, precisamente, la existencia de la Fundación CERMI Mujeres.

Agenda

Detalle del "Programa de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 2017"

Programa de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 2017

La Fundación CERMI Mujeres extenderá la celebración del Día Internacional de la Mujer desde el 8 hasta el 16 de marzo con la participación de las mujeres con discapacidad organizadas en las actividades que a continuación detallamos y su presencia en el Sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 61) de Naciones Unidas, que tendrán lugar en la ciudad de Nueva York.

Protagonistas

Pilar Cancela Rodríguez, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso

Pilar Cancela Rodríguez, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso

"En situaciones como la de las mujeres con discapacidad es necesario que el legislador apueste de manera decidida por un tipo de políticas"

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Mujer feminista, progresista y madre, consciente del valor de lograr una igualdad efectiva para mujeres y hombres que lleven al bienestar familiar y social que se sueña, pero aún no se realiza, Pilar Cancela, la actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, nos recibe justo el día en que lamentamos, con rabia e impotencia, la quinta víctima de violencia de género acontecida en una misma semana. No es casual el encuentro, como no es casual que hablemos de la violencia de género pertrechada contra nuestras mujeres con discapacidad, si cabe, aunque no siempre, más vulnerables que el resto. También reside en su persona la presidencia de un Pacto de Estado en esta misma materia, y se lo siente, se nota que la voluntad de acuerdo anida en su seno sincera.

Reportaje

La reina Letizia y Ana Peláez saludándose en Congreso Internacional Mujer y Discapacidad celebrado en Ávila

Congreso Internacional Mujer y Discapacidad ‘Cruzamos fronteras’

La voz de 600 millones de mujeres y niñas con discapacidad

Blanca Abella

Ávila es la ciudad de Santa Teresa, una ciudad en la que la mujer tiene un protagonismo extraordinario, según se pudo oír en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte. Quizás por eso la ciudad acogió esta semana un congreso de mujer y discapacidad en el que se citaron más de 500 personas, más de 500 congresistas comprometidas y comprometidos con esta realidad. Las mujeres y niñas con discapacidad han hablado en Ávila y han reclamado más voz, más derechos y menos violencia. Y su voz se alzó clara para decir: “No queremos nada para las mujeres con discapacidad de Castilla y León y de todo el mundo, sin contar con ellas”.

Actualidad

Fundación CERMI Mujeres revisa con Susana Camarero la agenda en materia de género y discapacidad de la legislatura

Fundación CERMI Mujeres revisa con Susana Camarero la agenda en materia de género y discapacidad de la legislatura

Una delegación del CERMI y de la Fundación CERMI Mujeres ha mantenido una reunión de trabajo con Susana Camarero, presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, en la que se ha repasado la agenda política y normativa en materia de género y discapacidad para esta Legislatura.

Nacional

Presentación de ‘Pormí’, una aplicación contra la violencia de género dirigida a las mujeres con discapacidad

Presentada ‘Pormí’, una aplicación contra la violencia de género dirigida a las mujeres con discapacidad

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Ana Peláez, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno han presentado ‘Pormí’, aplicación móvil contra la violencia de género accesible, ya que cuenta con información en lectura fácil y lengua de signos.

  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.