FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 08 de marzo de 2018Generosidad Nº33 - Marzo 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Fundación CERMI Mujeres

Momento de la manifestación del Día Internacional de la Mujer de 2017

La Fundación CERMI Mujeres secunda la huelga y participa hoy en la manifestación del 8 de marzo para visibilizar las demandas de las mujeres y niñas con discapacidad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebrará en su sede (c/ Recoletos, 1 bajo) un acto a las 17.30 horas para dar lectura al manifiesto que la entidad ha elaborado este año. El evento contará con la presencia del expresidente del Gobierno y patrono de la FCM, José Luis Rodríguez Zapatero.

Manifiesto

Detalle de la portada del Manifiesto del CERMI y de la FCM por el Día Internacional de la Mujer 2018

Manifiesto 8 de marzo de 2018 por el Día Internacional de la Mujer

Por una justicia democrática real y efectiva para las mujeres con discapacidad

Hoy 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las mujeres con discapacidad queremos una vez más trasladar ante quienes tienen responsabilidad en el diseño y puesta en marcha de políticas públicas y ante la sociedad en general, nuestras reivindicaciones como mujeres en un ámbito tan importante como es el de la justicia.

Día Internacional de la Mujer

Cartel 'Estoy en huelga el 8M"

La Fundación CERMI Mujeres apoya la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer

La Fundación CERMI Mujeres ha expresado públicamente este miércoles su apoyo a la huelga y la manifestación convocadas para mañana bajo el lema ‘Sin nosotras, se para el mundo’, de forma que su sede (c/ Recoletos, 1 – Madrid) permanecerá cerrada, a excepción de un acto que se celebrará a las 17.30 horas para dar lectura al manifiesto que la FCM ha elaborado este año con motivo del Día Internacional de la Mujer.

II Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad

Momento de la II Conferencia Intersectorial de Mujeres con Discapacidad

Expertas llaman a garantizar la igualdad ante la justicia de todas las mujeres con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha celebrado este viernes en el Senado la ‘II Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad’, durante la que numerosas expertas de diferentes ámbitos han resaltado la necesidad de adoptar las medidas necesarias para garantizar la igualdad de acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad. La inauguración ha contado con la participación del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz; el director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, Joaquín Delgado, y la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Ana Peláez.

II Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad

Foto de grupo de las mujeres del movimiento asociativo de la discapacidad con José Luis Zapatero

Zapatero advierte de que la lucha por los derechos de las mujeres con discapacidad es “sólida, fuerte e imparable”

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado este viernes, en relación a la lucha por los derechos de las mujeres con discapacidad, que “si uno mira con perspectiva a la historia, ve que aún estamos empezando, pero se trata de un inicio fuerte, sólido e imparable”.

Publicaciones

Portada del informe “Poner fin a las esterilizaciones forzosas de mujeres y niñas con discapacidad”

La Fundación CERMI mujeres edita en libro el informe sobre esterilizaciones forzosas en Europa y en España

La Fundación CERMI Mujeres ha editado en forma de libro en papel y digital, dentro de su colección “Generosidad”, el informe “Poner fin a las esterilizaciones forzosas de mujeres y niñas con discapacidad”, elaborado por la propia Fundación con el concurso del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

Actualidad

Momento del acto de denuncia de las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres exige acabar con las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad y una mayor transparencia en las estadísticas

La FCM estima que más de 1.000 mujeres y niñas con discapacidad han sido esterilizadas en España desde 2005. Así lo recoge el informe de la Fundación CERMI Mujeres y el Foro Europeo de la Discapacidad presentado el pasado día 6 de febrero en el Consejo General de la Abogacía Española.

Opinión

Mercedes Serrato, técnica superior en Integración Social, graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad

Tras el 6 de febrero, trabajo hecho y trabajo por hacer

Por Mercedes Serrato, técnica superior en Integración Social, graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad

El pasado 6 de Febrero, en la sede del Consejo General de la Abogacía de España, pudimos asistir al Acto de denuncia sobre esterilización de mujeres y niñas con discapacidad, organizado por Fundación CERMI Mujeres. Debo aclarar que actualmente ando investigando, como objeto de mi tesis doctoral, el fenómeno de la esterilización en mujeres y niñas con discapacidad, por lo que intento seguir todos los trabajos, artículos y vindicaciones que en este sentido se producen.

Actualidad

Foto de familia de los firmantes del manifiesto

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres se suman a un manifiesto europeo para promover la visibilidad de las mujeres expertas

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) se han adherido a un manifiesto promovido por la Oficina del Parlamento Europeo en España para promover la visibilidad de las mujeres expertas y aumentar su participación en los paneles de conferencias, seminarios, debates y actividades de comunicación.

  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.