FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 02 de abril de 2018Generosidad Nº34 - Abril 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

II Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad de la FCM

Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres

Intervención de Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres

"La igualdad ante la ley y la capacidad jurídica de las mujeres es un asunto que trasciende a todo el desarrollo y toda la garantía de derechos humanos y libertades de esta población"

02/04/2018

Vicepresidente 1 del Senado Pedro Sanz Alonso; querido Mario Garcés Sanagustín; señor director general de relaciones con la administración de justicia; señora doña Pilar Villarino Villarino; distinguidos senadoras y senadores, diputadas y diputados, queridos amigos y amigas: Es un verdadero honor para la Fundación CERMI Mujeres poder realizar su segunda jornada en esta casa en un momento importante: la antesala a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con un asunto fundamental, la consideración de las mujeres con discapacidad ante la justicia.

Mario Garcés durante su intervención en la II Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad

Intervención de Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales

"La igualdad nominal tiene que estar ligada a que todos los poderes públicos y la sociedad civil conformemos un mundo donde todos seamos iguales"

02/04/2018

Gracias Pilar, gracias Ana, que está a mi derecha. Las localizaciones varían depende como nos vean, pero somos un eje y tenemos una relación magnifica y vamos a colaborar en cualquier proyecto de la Fundación CERMI mujeres.

José Luis Rodríguez Zapatero miembro del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

Intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno y patrono de la FCM

"No votaremos jamás a un político que no se declare feminista, porque si algo tiene sentido en la política es el cambio de la mayor injusticia y discriminación, la que han sufrido las mujeres"

02/03/2018

En una vida pública dilatada, ya de muchos años, con importantes responsabilidades uno vive situaciones de todo tipo y las situaciones hacen que uno tenga cierta capacidad de templanza, por no decir de frialdad. Seguro que muchas de vosotras veis la política como algo frío, especialmente algo frío, y es cierto que tiene algo de eso, pero incluso con esa dilatada trayectoria, hay cosas en la vida que te llegan al corazón, que te emocionan, que te justifican, que merecen la pena. Y si hay alguna cosa que merece la pena es trabajar con personas como Ana, trabajar con la Fundación CERMI Mujeres, y aportar uno lo que se puede aportar a los derechos de la ciudadanía.

  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.