FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

miércoles, 1 de septiembre de 2021Generosidad Nº71 - Septiembre 2021

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Opinión

Vicky Bendito, periodista

Medalla de oro

Por Vicky Bendito

Hay tabúes que cuestan mucho destruir. Y para hacerlo hay que tener muchas agallas. Recientemente leí un relato breve titulado “El papel pintado amarillo”, de Charlotte Perkins Gilman. La protagonista padece “melancolía”, o “nerviosismo” y es encerrada en una habitación empapelado con papel amarillo, en una casa que ha alquilado su marido para relajarse toda la familia y ayudarla a recuperarse.

Opinión

Sofía Mediavilla, patrona de la Fundación CERMI Mujeres

Mi estancia en el centro de autismo Tordesillas desde el punto de vista de una mujer con autismo

Por Sofía Mediavilla, patrona de la Fundación CERMI Mujeres

Autismo Valladolid cuenta con un Centro de Atención de Intervención Integral ubicado en Tordesillas. Está enfocado en la autonomía de las personas a la hora de poder independizarse en el futuro. Mi estancia en Tordesillas es algo muy recomendable para aquellas personas que tengan una discapacidad porque el mundo que les rodea es difícil afrontarlo en el día a día sin ayuda y es por eso por lo que el piso se creó.

Entrevista

Teresa Palahí, nueva Patrona de la Fundación CERMI Mujeres

Teresa Palahí, nueva Patrona de la Fundación CERMI Mujeres

“Mi incorporación podrá fortalecer la dimensión territorial de la FCM”

Beatriz Sancho - Fotos Jorge Villa

No sé si Teresa Palahí ha cambiado, como dice, o si al mirar hacia dentro con tanta devoción y esmero, además del silencio y de la paz, se ha encontrado con la verdad de sí misma, eso tan obvio y que pasa tan inadvertido, que muchos buscan y pocos tienen el valor de ser, por todo lo que conlleva soltar. En un momento de plena confianza, de apertura vital, con la cosecha de su madurez existencial como ofrenda, se incorpora gustosa como patrona a Fundación CERMI Mujeres, para ofrecer su tiempo, sus conocimientos, y todo su crecimiento interior, tan fecundo e inefable.

Artículo

Logo no a la trata

Las mujeres y niñas con discapacidad y el fenómeno de la trata

La futura ley integral contra la trata debe tomar en consideración a las mujeres y niñas con discapacidad

Las mujeres y niñas con discapacidad siguen siendo invisibles en los instrumentos internacionales que prohíben la trata de personas, como la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños.

Reportaje

Detalle de la portada de “Guía para el acceso a la salud y a la atención sanitaria de las mujeres y niñas con discapacidad”

Curadas en salud

Beatriz Sancho

A partir de la “Guía para el acceso a la salud y a la atención sanitaria de las mujeres y niñas con discapacidad”

Las mujeres con discapacidad están cambiando su vida y su entorno, y avanzan en la conquista plena de sus derechos y libertades. Es la “desigualdad” el obstáculo que les impide alcanzar su más alto nivel posible de salud, un derecho “esencial para su vida y su bienestar, y para su participación en la vida pública y privada”. La FCM en su nueva “Guía para el acceso a la salud y a la atención sanitaria de las mujeres y niñas con discapacidad”, una herramienta práctica y reivindicativa, no olvida los retos y desafíos que han de superarse para ver satisfecho este derecho vital.

Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad

CERMI Mujeres pide visibilizar la contribución de las mujeres con discapacidad en la lucha feminista y de los derechos humanos en su Observatorio sobre feminismo y discapacidad

CERMI Mujeres pide visibilizar la contribución de las mujeres con discapacidad en la lucha feminista y de los derechos humanos

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha pedido visibilizar la contribución de colectivos minoritarios como el de las mujeres con discapacidad en la lucha feminista y de los derechos humanos, ya que sus reivindicaciones “han permitido alcanzar logros que sirven para defender los derechos humanos de todas las mujeres”.

Webinarios

Momento del webinario No estás sola

Ciclo: No estás sola

Fundación CERMI Mujeres reclama políticas públicas y leyes que tengan en cuenta a las mujeres y niñas LTB con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) reclama políticas públicas y leyes que tengan en cuenta a las mujeres y niñas LTB con discapacidad y rechazado aquellas de países que no garantizan los derechos de las personas LTB, como es el caso de Hungría que acaba de aprobar recientemente una ley homófoba.

Naciones Unidas

Logotipo del Foro Generación Igualdad

El Foro Generación Igualdad deja atrás a las mujeres y niñas con discapacidad

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en pos de la igualdad de género, convocada por ONU Mujeres y copresidida por los Gobiernos de México y Francia, con el liderazgo y la participación de la sociedad civil. La primera parte del Foro se celebró en la Ciudad de México del 29 al 31 de marzo y finalizando en París el 2 de julio.

Noticias

Logo del Consejo de Derechos Humanos ONU

La Fundación CERMI Mujeres insta a los estados miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a abordar “de forma prioritaria” la violencia contra mujeres y niñas con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) instó a los Estados miembro a situar la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad como “una cuestión urgente” de la agenda global de las mujeres y a abordar este asunto “de forma prioritaria” en sus políticas y medidas de igualdad de género y derechos de la mujer, al amparo de lo que dicta el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU y el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (Comité CEDAW).

  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.