FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

viernes, 08 de junio de 2018Generosidad Nº36 - Junio 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía apuesta por la formación universitaria en género y discapacidad, con la colaboración de la Universidad de Córdoba

CERMI Andalucía ha impartido el curso ‘El enfoque de género y discapacidad para la reducción de las desigualdades en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas’ en la Universidad de Córdoba. Destinado a estudiantes de la Universidad, el curso, que ha constado de 25 horas lectivas, se ha celebrado en virtud del convenio entre CERMI Andalucía y la Universidad de Córdoba.

CERMI Andalucía apuesta por la formación universitaria en género y discapacidad, con la colaboración de la Universidad de Córdoba CERMI Andalucía ha organizado el curso titulado ‘El enfoque de género y discapacidad para la reducción de las desigualdades en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas’, en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba. En virtud del convenio suscrito entre la Universidad de Córdoba y CERMI Andalucía, este curso es la primera de las iniciativas que se materializa para dar cumplimiento al objetivo de mejorar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad, con una perspectiva de género y mediante el desarrollo de acciones conjuntas.
 
El curso, que estaba dirigido a estudiantes de la Universidad de Córdoba, de modalidad semipresencial y con una duración de 25 horas lectivas, está pendiente de tener reconocimiento de un crédito ECTS. 
 
Durante el ciclo formativo se ha abordó la discapacidad desde el marco de los derechos humanos, incorporando el enfoque de género, y se ha analizó y reflexionó sobre las  desigualdades entre mujeres y hombres basadas en la discapacidad, así como en otras razones que se entrecruzan, como factores de clase social, edad u origen migratorio. Todo ello, de forma focalizada especialmente en la situación de la población con discapacidad andaluza.
 
Asimismo, una parte del curso se entró en el análisis de la violencia de género, que afecta en una mayor proporción a las mujeres que tienen discapacidad respecto a las que no tienen discapacidad. 
 
CERMI Andalucía espera poder seguir ofreciendo este tipo de cursos formativos sobre igualdad de género y discapacidad, tanto al alumnado de universidades andaluzas como al Personal Docente e Investigador (PDI) y al de Administración y Servicios (PAS), y confía en diversificar las iniciativas y proponer proyectos conjuntos de investigación y de acción social.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.