FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 01 de junio de 2020Generosidad Nº58 - Junio 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía finaliza con éxito la primera edición online del programa ‘escuela de formación en enfoque de género y discapacidad’

La Comisión de Mujeres del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha finalizado con éxito la primera edición online del programa ‘Escuela de formación en enfoque de género y discapacidad’.

CERMI Andalucía finaliza con éxito la primera edición online del programa ‘escuela de formación en enfoque de género y discapacidad’El programa, que inició su andadura a finales de diciembre de 2019, tenía previsto el desarrollo de talleres y cursos presenciales en distintos puntos de la geografía andaluza.  Tras los primeros meses dedicados al diseño de los contenidos y al cierre de calendario, la crisis sanitaria y social obligó a suspender los planes previstos.
 
No obstante, desde la entidad y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se ha apostado por la virtualización del programa, que ha tenido una gran aceptación por parte del alumnado y ha alcanzado una valoración media de excelente.
 
Los participantes han valorado la primera edición online por su “calidad”, “necesidad”, “oportunidad” y “actualidad” de los contenidos ofertados. “Todo el mundo debería realizar un curso como este para derribar los prejuicios y abrir los ojos”, ha asegurado un alumno. A su vez, otro participante ha comentado que “ha sido muy interesante poder ver diferentes visiones y opiniones de otros compañeros. Aún queda mucho por avanzar”.
 
Desde el Comité han indicado que, “en menos de una semana de difusión del primer curso online de la entidad, había un total de 121 personas inscritas”. Tras la celebración de tres ediciones seguidas del curso, el éxito de inscripciones y la respuesta positiva de las personas participantes, la entidad ha decidido “continuar en la senda de la formación online, trabajando por eliminar barreras de accesibilidad”.
 
En estos momentos, CERMI Andalucía y su Comisión de mujeres trabajan en la nueva edición del programa ‘Escuela de igualdad y discapacidad’ de forma telemática.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.