FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 02 de julio de 2018Generosidad Nº37 - Julio 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía imparte un curso sobre género y discapacidad para profesionales de las entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) continúa con su ciclo de formación ‘Género y discapacidad. Inclusión social de las Mujeres con Discapacidad en Andalucía’ dirigido a personal técnico de servicios de atención a personas con discapacidad en San Fernando (Cádiz).

CERMI AndalucíaPara llevar a cabo esta iniciativa CERMI Andalucía ha contado con el apoyo de la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) San Fernando en las tareas de organización del curso. En el ciclo formativo se abordó el tema de la discapacidad desde el marco de los derechos humanos, incorporando el enfoque de género, y se entró a analizar las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres con discapacidad, así como por otras razones que se entrecruzan, como factores de clase social, edad u origen migratorio.
 
El curso ha estado dirigido a las y los profesionales que trabajan en los servicios de atención a personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma, siendo la valoración del alumnado muy positiva.
 
Esta labor está siendo llevada a cabo en el marco de las subvenciones para programas de igualdad que gestiona la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y en el programa ‘Hacia la inclusión social de las mujeres con discapacidad de Andalucía’ que está desarrollando CERMI Andalucía para contribuir al conocimiento de las desigualdades de género en la discapacidad, aumentar la toma de conciencia respecto de las violencias que experimentan las mujeres con discapacidad y facilitar poco a poco la incorporación del enfoque de género en la labor profesional.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.