FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

viernes, 08 de junio de 2018Generosidad Nº36 - Junio 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía invita a participar en el programa ‘Nuestro espacio, nuestras voces’ a las mujeres con discapacidad en la Comunidad Autónoma

Es una iniciativa que pretende visibilizar a las mujeres andaluzas con discapacidad, especialmente a las que viven en zonas rurales, a través de las redes sociales.

CERMI Andalucía invita a participar en el programa ‘Nuestro espacio, nuestras voces’ a las mujeres con discapacidad en la Comunidad Autónoma‘Nuestro espacio, nuestras voces’ es un programa piloto con perspectiva de género que el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) está desarrollando a lo largo de este año 2018 para dar visibilidad a las mujeres con discapacidad en la Comunidad Autónoma. 
 
El objetivo principal de esta iniciativa es “impulsar el empoderamiento y apoyo mutuo de las propias mujeres con discapacidad a través de las redes sociales”, a las que la entidad invita a la participación, y muy especialmente a las que tienen su residencia en las zonas rurales de Andalucía.
 
A través de un grupo cerrado de Facebook y de un espacio en la propia web del CERMI Andalucía, se están llevando a cabo acciones de dinamización, reflexiones y debates que posibiliten la participación de mujeres con discapacidad en torno a temas y cuestiones que les atañen. 
 
Cualquier mujer con discapacidad que resida en Andalucía y sea mayor de edad puede participar en dicho grupo, enviando previamente la declaración jurada con consentimiento informado. Además, la entidad tiene previsto celebrará un encuentro de mujeres con discapacidad en el que participarán todas aquellas que lo deseen y hayan sido más activas en este grupo de Facebook.
 
Con cargo a la partida del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que gestiona la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, esta iniciativa surge de la importancia de mantener actualizadas, y en primera persona, las propuestas, demandas y prioridades de las mujeres con discapacidad en este territorio, que serán recogidas en un informe para conocimiento y sensibilización de la sociedad andaluza y sus representantes políticos. 
 
El programa está siendo ejecutado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), con el apoyo de sus entidades miembros.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.