FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 02 de enero de 2020Generosidad Nº53 - Enero 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

CERMIS Autonómicos

CERMI CV presenta la exposición fotográfica “Márgenes, Mujeres, Miradas”

La Comisión Mujeres -CERMI CV, lidera la exposición fotográfica de Concha Martínez Giménez, mujer con discapacidad, con la que nos ofrece una mirada a la violencia de género desde el activismo de mujeres diversas, en la que nos acerca a la interseccionalidad que existe en nuestra sociedad.

CERMI CV presenta la exposición fotográfica “Márgenes, Mujeres, Miradas”Concha Martínez, además convive más de 25 años con una esclerosis múltiple, es foto activista, ama de casa, está casada, es madre de un chico de 21 años que fue diagnosticado como síndrome de asperger, le gusta leer, cocinar, ama la radio, no tiene estudios superiores y es una firme defensora de los derechos humanos fundamentales porque cree que un mundo mejor es posible para todas las personas.
 
A sus 54 años ha descubierto que la vida no consiste en ser perfecta, que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y que el saber no ocupa lugar, pero ayuda a cada cual a encontrar el suyo.
Es presidenta y una de las fundadoras del grupo de consumo agroecológico más antiguo de l’Horta Sud, la Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos y por el cambio de modelo de producción, consumo y distribución de alimentos V Land Solaris.
 
Es también vice-presidenta del Club de Esgrima La Robera Sala d’Armes, un club mixto pero con una ejecutiva formada únicamente por mujeres y que incluye entre sus disciplinas la esgrima adaptada para personas con discapacidad. Y forma parte desde hace poco tiempo de la Comisión Mujeres Cermi CV.CERMI CV presenta la exposición fotográfica “Márgenes, Mujeres, Miradas”
 
En los últimos quince años Concha ha dedicado su trabajo solidario a la colaboración con el tercer sector desde distintas asociaciones y con el Movimiento Feminista para dar protagonismo y visibilidad a las mujeres en el espacio público a través de la fotografía y las redes sociales.
 
La exposición recoge el activismo del movimiento feminista, en el que participan todas las mujeres y niñas de nuestra sociedad, mujeres migrantes, mujeres negras, mujeres con discapacidad, mujeres gitanas, mujeres lesbianas, mujeres supervivientes de la violencia de género y machista, mujeres con VIH, mujeres en riesgo de exclusión social. 
 
Una exposición itinerante que se puede visitar la exposición estará hasta el 4 de diciembre en la D.T. de la ONCE en València, Gran Vía Ramón y Cajal, 13. Durante el mes de diciembre también estará expuesta, con la colaboración de COCEMFE Vinarós, en la Biblioteca Municipal de Vinarós del 16 al 20 de este mes, su inauguración en esta ocasión estará precedida de una Mesa de Mujeres con Discapacidad supervivientes de la violencia de género. La exposición fotográfica es accesible a cualquier persona, con explicación de cada una de las fotos que podrás encontrar en el código QR que proporcionamos en la misma.
 
FUENTE: CERMI Comunidad Valenciana
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.