FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 02 de marzo de 2020Generosidad Nº55 - Marzo 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

CERMI Extremadura y CERMI Mujeres cumplirán los compromisos internacionales con una iniciativa para eliminar la discriminación de las mujeres con discapacidad

Durante el mes de febrero han continuado los cursos de “Empoderamiento para las mujeres con discapacidad” organizados por CERMI Extremadura y la Fundación CERMI Mujeres. El objetivo es dotar a las mujeres de recursos que les hagan ganar confianza y seguridad para su inserción socio-laboral, y hacerlo de una manera práctica y dinámica. Con ello podrán compartir experiencias, reflexionar sobre su realidad y elaborar planes de acción de cambio para un futuro mejor. La sociedad internacional demanda una mayor promoción de políticas, apoyos, recursos y servicios y a estos compromisos se suma esta también esta iniciativa.

CERMI Extremadura y CERMI Mujeres cumplirán los compromisos internacionales con una iniciativa para eliminar la discriminación de las mujeres con discapacidadLa actividad se enmarca en el proyecto ‘Mentorado de Mujeres con Discapacidad para su Activación Socio-Laboral’ que se está desarrollando en Extremadura con el apoyo de la Fundación ONCE a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. El proyecto es la continuación una labor ya iniciada a través de una experiencia desarrollada en 2018. Se trata de una iniciativa centrada en la formación y en el empoderamiento de las mujeres con discapacidad residentes en los municipios de Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Zafra y Navalmoral de la Mata.
 
El programa dio comienzo en Mérida durante el mes de enero, y ha celebrado ya su segunda edición en Cáceres. El curso de empoderamiento se impartió los días 17, 18 y 19 de febrero de 10:00 a 13:00 en el Centro Cívico Raimundo Medina, en el barrio Moctezuma, y contó con la colaboración del ayuntamiento a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género.
 
Al frente del curso se encuentra Elisa Martín, periodista, coach y formadora en empoderamiento femenino y comunicación. En esta formación se abordaron temas como habilidades sociales para las relaciones y la búsqueda de empleo, derechos humanos de las mujeres con discapacidad, pautas de comunicación asertiva, autoestima y proactividad.
 
FUENTE: DIGITAL EXTREMADURA
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.