FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

miércoles, 1 de julio de 2020Generosidad Nº59 - Julio 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

CERMI Mujeres dedica su Informe 2019 sobre Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España a la salud

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) dedica su informe correspondiente al año 2019 sobre Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España a la salud y a la atención sanitaria de este sector de la población femenina, por ser un ámbito especialmente expuesto a vulneraciones e infracciones.

Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad. Informe España 2018El informe, que fue aprobado por el Patronato de la Fundación el pasado 11 de junio, parte de la consideración de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, desde el punto de vista de la legislación, las políticas, la investigación y la participación, a lo largo de 2019, con atención a los avances internacionales, en el plano europeo y a los progresos en las esferas nacional y autonómica española.
 
A continuación, el documento de FCM se adentra en el examen del derecho a la salud de las mujeres con discapacidad, con una serie de consideraciones generales sobre la salud, el género y la discapacidad.
 
Dentro del análisis del estado de salud de las mujeres y niñas con discapacidad en España, el informe se detiene en el estado de salud, desde el punto de vista de la cronicidad y los cuidados, toda vez que la interconexión entre enfermedad crónica y discapacidad es una constante con mayor prevalencia en las mujeres con discapacidad.
 
Otro dominio de los investigados en el informe, es el del acceso a los servicios de salud por parte de las mujeres y niñas con discapacidad tanto en atención primaria como en la especializada  
El documento de FCM contiene también un bloque sobre demandas de mejora para la atención sanitaria desde la perspectiva de las mujeres y niñas con discapacidad con propuestas en materia de salud sexual y reproductiva, sobre los  servicios de atención a la salud mental y respecto de la eliminación de las prácticas nocivas y sus consecuencias para la salud.   
 
Apartado propio tiene todo lo relativo a la salud y violencia de género en el marco de los servicios sanitarios, con atención a las secuelas de la violencia y los abusos y a la forma de compilación de los datos y la generación de estadísticas.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 . Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Gobierno de España - Instituto de las Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de Fundación Cermi Mujeres. Abre una ventana nueva.