FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

martes, 1 de marzo de 2022Generosidad Nº 77 - Edición especial - 8 de Marzo de 2022

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

En el Día Europeo por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres, 22 de febrero

CERMI Mujeres denuncia la brecha salarial vinculada a las mujeres con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha denunciado “la inaceptable” brecha salarial que afecta a las mujeres con discapacidad y su situación de precariedad en el mercado de trabajo y ha exigido que se adopten medidas para luchar contra la brecha salarial de manera más intensa.

CERMI Mujeres denuncia la brecha salarial vinculada a las mujeres con discapacidadAsí lo ha puesto de manifiesto CERMI Mujeres , aprovechando que hoy, 22 de febrero, se celebra el Día Europeo por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres. La coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, ha subrayado que en un día como hoy, es “oportuno” recordar la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres con discapacidad.
 
En concreto, CERMI Mujeres ha revelado que en la actualidad la brecha salarial entre hombres y mujeres con discapacidad se sitúa en 13,7%, según datos oficiales. Esto se traduce en términos absolutos en que las mujeres con discapacidad tienen 3.000 euros anuales menos respecto a los varones con discapacidad.
 
Además, añade datos que reflejan una comparativa entre el salario medio de las mujeres con discapacidad respecto al de las personas sin discapacidad elevando la diferencia hasta los 5.532 euros anuales, según estadísticas del INE de 2019.
 
En ese sentido, CERMI Mujeres ha señalado que las mujeres con discapacidad presentan en todas las variables relacionadas con empleo peores cifras (actividad, empleo, desempleo) que las personas sin discapacidad en edad laboral. La tasa de paro de las mujeres con discapacidad es de 22,4%, esto es, siete puntos superiores a la de la población sin discapacidad. (INE, 2020).
 
Así, CERMI Mujeres ha planteado que las políticas públicas en este ámbito deben tomar en consideración la variable ‘discapacidad’, como factor de discriminación interseccional.
 
De esta manera, han pedido que las mujeres con discapacidad sean consideradas como un grupo específico en una situación de mayor vulnerabilidad en materia de discriminación retributiva y ha exigido que se adopten medidas para luchar contra la brecha salarial de manera más intensa.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 . Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Gobierno de España - Instituto de las Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de Fundación Cermi Mujeres. Abre una ventana nueva.