FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 02 de enero de 2020Generosidad Nº53 - Enero 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

CERMI Mujeres participa en la sesión preparatoria del Examen Periódico Universal de derechos humanos a España

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), integrada por su presidenta, Concepción Díaz, ha participado el pasado martes día 10 de diciembre, en Ginebra (Suiza), en la sesión preparatoria del Examen Periódico Universal de derechos humanos al que será sometida España.

CERMI Mujeres participa en la sesión preparatoria del Examen Periódico Universal de derechos humanos a España Esta sesión preparatoria, en la que FCM se ha expuesto los contenidos principales de su informe en la sombra paralelo al oficial presentado por el Estado español, permitirá plantear la situación de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España, señalando las vulneraciones y quiebras más críticas y formulando propuestas de reparación, subsanación y mejora.
 
El Examen Periódico Universal es un proceso singular que incluye un análisis de los expedientes de derechos humanos de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas. Se trata de un proceso dirigido por los Estados con el auspicio del Consejo de Derechos Humanos Unidas, que ofrece a cada Estado la oportunidad de declarar qué medidas ha adoptado para mejorar la situación de los derechos humanos en el país y para cumplir con sus obligaciones en la materia. 
 
El Examen, cuya sesión definitiva para España tendrá lugar en enero de 2020, es uno de los elementos clave del Consejo de derechos Humanos de Naciones Unidas que recuerda a los Estados su responsabilidad de respetar y aplicar plenamente todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
 
El objetivo final de este mecanismo es mejorar la situación de derechos humanos en todos los países y abordar las violaciones de los derechos humanos dondequiera que se produzcan. En la actualidad, no existe ningún otro mecanismo universal como este en el sistema de Naciones Unidas.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.