FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 03 de febrero de 2020Generosidad Nº54 - Febrero 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

CERMI plantea las demandas básicas de España ante la nueva Estrategia Europea de Personas con Discapacidad de la Unión Europea

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado a la Comisión Europea las demandas básicas de la discapacidad española para que sean consideradas e incluidas en la nueva Estrategia Europea de Personas con Discapacidad 2030, que sustituirá a la vigente que concluye este año.

Estrategia europeaLa nueva Estrategia europea, a juicio del CERMI, debe incorporar un potente bloque dedicado a las mujeres y niñas con discapacidad, del que carecía la que ahora termina, incluyendo además sistemática y transversalmente medidas y acciones vigorosas de promoción, protección y garantía de los derechos, la inclusión y el bienestar de esta parte de las mujeres.
 
Un aspecto en el que el CERMI en sus propuestas insiste ante la Comisión Europea es el de aplicar y vincular los fondos estructurales europeos con la inclusión social. En este sentido, los fondos han de dirigirse a promover entornos, servicios, prácticas y dispositivos inclusivos, favoreciendo la desinstitucionalización, a través, entre otras medidas, de un apoyo decidido a la asistencia personal.
 
De igual modo, es necesario que los fondos europeos se apliquen con convicción y energía, mediante estrategias concurrentes con los Estados miembros, a desarrollar y extender la accesibilidad universal, logrando realmente una Europa libre de todo tipo de barreras a la conclusión de la nueva Estrategia Europea.
 
Finalmente, el CERMI ha enfatizado la relevancia de que la nueva Estrategia Europea y las acciones nacionales estén plenamente alineadas con los Objetivos de desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, como gran marco mundial de acción para la sostenibilidad, la igualdad y la inclusión.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.