FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 1 de octubre de 2020Generosidad Nº61 - Octubre 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

CERMIS Autonómicos

Cermi Castilla y León celebra en octubre las jornadas 'sexualidad, mujer y discapacidad'

La Comisión de Mujer del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Castilla y León organiza las jornadas 'Sexualidad, mujer y discapacidad', dentro de un convenio firmado en 2018 con la Gerencia de Servicios Sociales.

Cermi Castilla y León celebra en octubre las jornadas 'sexualidad, mujer y discapacidad'Dicho convenio tiene por objetivo el desarrollo de actuaciones de sensibilización y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género contra las mujeres con discapacidad.
 
Por tercer año consecutivo se realizan jornadas destinadas a mujeres con discapacidad, profesionales de las entidades y de los Centros de Acción Social.
 
En el seminario se abordarán los derechos de las personas con discapacidad desde una perspectiva de género, se centrarán en cuestiones como esterilizaciones forzosas, derechos reproductivos, sexualidad y se presentarán recursos y materiales pedagógicos de educación sexual.
 
Los seminarios web de este ciclo se celebrarán en cuatro martes consecutivos a las 10.00 horas. Los días 6, 13 y 20 de octubre irán destinados a técnicos de las entidades del CERMI Castilla y León y los CEAS, y la del 27 de octubre a mujeres con discapacidad.
 
Los diferentes seminarios contarán con personas expertas en la materia como Natalia Rubio, presidenta de la asociación estatal sexualidad y discapacidad, y Gaspar P. Tomás Díaz, fisioterapeuta, sexólogo y experto en educación sexual y asesoramiento sexológico, entre otros. También intervendrán Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres y Esther Castellanos, consultora externa de esta entidad, así como mujeres con discapacidad que contarán en primera persona su realidad.
 
Los encuentros serán online a través de Zoom, debido a la situación sanitaria por la COVID-19.
 
Toda la información sobre estos seminarios y los enlaces de inscripción están disponibles en la página web
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.