FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 01 de junio de 2020Generosidad Nº58 - Junio 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

Confederación ASPACE resolverá consultas sobre violencia de género a través de WhatsApp

Siguiendo su compromiso para con las mujeres y niñas con parálisis cerebral, desde el programa “ASPACE por tus derechos”, se ha puesto en marcha un nuevo canal cuyo objetivo es prestar apoyo socio-legal a quienes son víctimas de violencia de género.

Confederación ASPACE resolverá consultas sobre violencia de género a través de WhatsAppLas mujeres con parálisis cerebral y otras discapacidades afines afrontan una situación de especial vulnerabilidad por su discriminación interseccional como resultado de la conjunción de su género y su discapacidad; dos características que aisladas ya propician distintos grados de desprotección se cruzan posicionando en una situación de mayor desamparo a este colectivo. Por ejemplo, en el ámbito del Movimiento ASPACE, y en el marco de un estudio elaborado durante 2019 y que será publicado durante los próximos meses se ha constatado que se dan mayores casos de abuso sexual y esterilizaciones forzosas en mujeres que en hombres.
 
Para terminar con este tipo de situaciones, Confederación ASPACE  ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención a mujeres y niñas con parálisis cerebral que estén sufriendo violencia de género. El contacto se realizará  a través de WhatsApp en el número de teléfono 661 347 869, al que podrán dirigir sus mensajes de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Además, en este nuevo canal recibirán información y acompañamiento legal para el ejercicio de sus derechos y, si fuera necesario, procederemos a su derivación a servicios de atención social a la violencia de género para su abordaje psicológico o para la asignación de una vivienda protegida.
 
Este servicio específico de violencia de género se enmarca en la asesoría jurídica de Confederación ASPACE, dentro del programa “ASPACE por tus derechos”. Con él Confederación ASPACE quiere apostar por los derechos de las mujeres y hombres con parálisis cerebral y sus familias, trabajando a  través de cuatro ejes de acción: la formación especializada sobre derechos y discapacidad en las principales áreas de la vida diaria de las personas con parálisis cerebral, la incidencia política, el enfoque transversal de derechos en el Movimiento ASPACE, y la asesoría jurídica.
 
El objetivo final del programa es la implementación del enfoque social de derechos en todas las esferas de la vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.