FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 5 de abril de 2021Generosidad Nº67 - Abril 2021

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

CERMIS Autonómicos

Desde el CERMI Comunidad de Madrid se ha querido visibilizar la realidad de las mujeres y niñas con discapacidad en la ciudad de Madrid

Fallados los premios del Concurso de fotografía sobre mujeres y niñas con discapacidad en la Ciudad de Madrid de CERMI Madrid

La obra ‘Deporte para todas las personas’ de José Ángel Arias Tomás ha resultado galardonada con el primer premio

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha hecho público el fallo del concurso de Fotografía sobre Mujeres y Niñas con Discapacidad en la ciudad de Madrid, en la semana del Día Internacional de la Mujer 2021.

Fallados los premios del Concurso de fotografía sobre mujeres y niñas con discapacidad en la Ciudad de Madrid de CERMI MadridEl objetivo del concurso era visibilizar la realidad de las mujeres y niñas con discapacidad en la ciudad de Madrid. Las personas con discapacidad son objeto de distintas formas de discriminación y vulneración de sus Derechos, esta se incrementa notablemente en el caso de las mujeres, en todos los rangos de edad y tipos de discapacidad.
 
No obstante, esta convocatoria no pretendía que las imágenes se limitaran a reflejar los aspectos negativos o situaciones de discriminación, sino también los aspectos positivos resultantes de la interacción de las mujeres con discapacidad con el entorno de la ciudad de Madrid.
 
La obra ‘Deporte para todas las personas’ de José Ángel Arias Tomás ha resultado galardonada con el primer premio, mientras que el segundo reconocimiento ha recaído en la obra titulada ‘El valor de mi tiempo. Para mi albino bonito’ de Nora Martins Villarino, y el tercero en la obra titulada ‘Cuando todo paró y las calles quedaron desiertas’, de Ana Belén Jiménez Carro.
 
El jurado, integrado por personas de reconocido prestigio y conocimiento, tanto en materia de discapacidad como de fotografía, ha valorado “la originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto, las mujeres y niñas con discapacidad en la ciudad de Madrid”. Además de estos tres premios, se han destacado otras 7 obras presentadas.
 
Al concurso, que fue convocado a finales del año 2020, se enviaron un total de 74 fotografías, por parte de 23 personas, 16 mujeres y 7 hombres.
 
CERMI Comunidad de Madrid expondrá las diez obras en un catálogo digital que estará disponible en la página web del CERMI Comunidad de Madrid (www.cermimadrid.org), y llevará a cabo la presentación pública de las obras en un acto telemático en el que se presentarán todas las acciones que ha realizado durante el año 2020, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
 
Este concurso se ha realizado en el marco del Proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2020’, que la Entidad realiza en colaboración con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.