FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

miércoles, 1 de julio de 2020Generosidad Nº59 - Julio 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

Finalizan los cursos sobre Orientaciones prácticas de denuncia de la violencia de género sobre mujeres y niñas con discapacidad impartidos a los equipos de INSERTA Empleo

Desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19 y la declaración del estado de alarma en nuestro país, muchas organizaciones de la sociedad civil han alertado de la difícil situación en la que se encuentran las mujeres víctimas de violencia de género confinadas en sus hogares con sus maltratadores.

Fundación ONCE - InsertaLa Fundación CERMI Mujeres consciente de esta situación, elaboró una Guía de Orientaciones prácticas de denuncia de la violencia de género sobre mujeres y niñas con discapacidad, que sistematiza de manera ordenada y sencilla las herramientas de información y acceso a la denuncia genéricas -para toda la población femenina- y específicas – para las mujeres con discapacidad- disponibles en la actualidad. 
 
En este contexto excepcional la Fundación ONCE solicitó a la Fundación CERMI Mujeres  la puesta en marcha de una formación a sus equipos Inserta Empleo sobre violencia contra las mujeres con discapacidad con el objetivo de manejar los aspectos conceptuales sobre este tema, así como conocer cuáles son las vías de acceso a la denuncia y a los recursos disponibles para mujeres con discapacidad víctimas de violencia. El abordaje de los temas del curso se realizó  partiendo del marco de referencia de los derechos humanos desde la doble perspectiva del género y discapacidad. En el marco de esta iniciativa la Fundación CERMI Mujeres ofrece un back office de orientación en la materia para asesoramiento de casos reales cuando así sea necesario. 
 
Esta formación ha estado dirigida a 60 profesionales de los cuadros técnicos de INSERTA Empleo. Durante el periodo de confinamiento estos equipos han desarrollado sus tareas en la modalidad de teletrabajo, lo que ha hecho necesario salvar ciertas limitaciones en la respuesta derivadas de la propia situación de excepcionalidad por la que se ha transitado en las últimas semanas y que ha demandado un trabajo en red más intenso. Se han celebrado un total tres cursos, con dos sesiones cada uno de ellos durante los meses de mayo y junio.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 . Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Gobierno de España - Instituto de las Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de Fundación Cermi Mujeres. Abre una ventana nueva.