FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 3 de mayo de 2021Generosidad Nº68 - Mayo 2021

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

La Fundación CERMI Mujeres aborda en el mes de mayo la importancia de promover los derechos humanos para no dejar atrás a las mujeres y niñas con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) abordará en el mes de mayo la importancia de promover los derechos humanos para no dejar atrás a las mujeres y niñas con discapacidad a través de una serie de jornadas, webinarios, foros y conferencias con motivo de la conmemoración, el día 3 de mayo, del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Fundación CERMI Mujeres aborda en el mes de mayo la importancia de promover los derechos humanos para no dejar atrás a las mujeres y niñas con discapacidadPrecisamente este lunes 3 se celebrará un Conversatorio sobre los avances y cuestiones pendientes para las mujeres y niñas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, quince años después de su aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
Durante esta semana (3 de mayo) tendrá lugar también la celebración del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, una iniciativa impulsada por la entidad, y participará como ponente en la Jornada Autistas en los proyectos de investigación: nada para nosotros sin nosotros, organizada por Cepama (Comité para la promoción y apoyo de la mujer autista).
 
Además, el 7 de mayo se presentará la publicación ‘La CEDAW para todas’, sobre Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que ha sido adaptada por la fundación a diferentes formatos accesibles (lectura fácil, lengua de signos y braille).
 
En la semana del 10 de mayo, se celebrará un taller sobre cómo usar los Protocolos Opcionales de Naciones Unidas para defender los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad junto con el Foro Europeo de la Discapacidad y tendrá lugar la reunión del Comité de Mujeres. De la misma manera, se celebrará la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de la Fundación CERMI Mujeres y la 11ª sesión del aula de derechos humanos de mujeres y niñas con discapacidad bajo el título ‘El derecho al trabajo y empleo de las mujeres’.
 
Por otro lado, la entidad participará el 14 de mayo en el seminario titulado ‘Una Unión por la Igualdad: Estrategia Europea sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para 2021-2030’, organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
 
El día 17 de mayo, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, la entidad abordará en su IX conversatorio bajo el título ‘El desafío de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información para las mujeres con discapacidad’, junto con la agencia de noticias Servimedia. También esta semana celebrará, concretamente el 19 de mayo, su XXXII webinario ‘No Estás Sola’, que tratará sobre tecnología, mujer y discapacidad y el 21 de mayo tendrá lugar la V Conferencia Sectorial de la Fundación CERMI Mujeres que tratará sobre una gran cuestión pendiente como son las mujeres mayores con discapacidad.
 
La última semana del mes la entidad participará en la inauguración de las Jornadas de cooperación educativa con Iberoamérica sobre género y discapacidad, organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España (MEFP), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con una conferencia marco sobre la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, dirigida a la plena inclusión educativa de todas las mujeres y niñas con discapacidad. El mismo 26 de mayo también tendrá lugar un encuentro con la economista feminista y activista social, Amaia Pérez Orozco, en una nueva jornada del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 . Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Gobierno de España - Instituto de las Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de Fundación Cermi Mujeres. Abre una ventana nueva.