FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

miércoles, 05 de diciembre de 2018Generosidad Nº41 - Diciembre 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

La Fundación CERMI Mujeres: “Las políticas de acción afirmativas son claves para garantizar la participación de las mujeres con discapacidad en la sociedad”

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) afirmó en el marco del ‘IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres’ que “las políticas de acción afirmativa son claves para garantizar la plena participación de las mujeres con discapacidad en la sociedad”.

IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las MujeresAsí lo manifestó la vicepresidenta ejecutiva de la FCM y miembro del Comité de la CEDAW de Naciones Unidas, Ana Peláez, durante su intervención en el ‘IX congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres’, que se celebró en Sevilla los días 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
 
La también vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), Ana Peláez, puntualizó que la adopción de políticas específicas en materia de género y discapacidad no es óbice para que las políticas que en todos los ámbitos se implementen tengan siempre en cuenta la perspectiva de género y discapacidad.
 
“En definitiva -señaló Ana Peláez- todo ello no es incompatible con la “adopción de políticas transversales”. Además, ha lamentado que “la sociedad siga sin considerar plenamente a las mujeres con discapacidad como lo que somos ante todo, mujeres”. Asimismo, aprovechó la ocasión para denunciar la práctica de esterilizaciones forzadas que todavía siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad. “Se trata de una forma intolerable de violencia que no se puede consentir y que debe ser erradicada”, añadió Ana Peláez.
 
Este congreso es un foro de encuentro y formación en violencia de género puesto en marcha por la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, cuya inauguración ha corrido a cargo este año de la presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.