FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 05 de noviembre de 2018Generosidad Nº40 - Noviembre 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Convocatorias

Murcia, 22 y 23 de noviembre - Organizado por la Fundación CERMI Mujeres, en colaboración con CERMI Región de Murcia

II Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

Dará voz por vez primera a las niñas con discapacidad, quienes tendrán la oportunidad de expresar sus demandas en un espacio de encuentro específico y serán las protagonistas del Manifiesto del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra a Mujer

Bajo el lema “Juntas construyendo el presente, proyectando el futuro” doscientas mujeres de toda España se darán cita en Murcia para abordar las principales reivindicaciones de este sector de la población. La ponencia marco correrá, el primer día, a cargo de Sonia Margarita Villacrés Mejía, presidenta de la Federación Latinoamericana de personas sordociegas, un colectivo de mujeres especialmente invisibilizado que durante el transcurso de este encuentro contará con una importante presencia.

I Foro social de mujeres con discapacidadOtra de las intervenciones programas de especial relevancia es la pronunciada por Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, que abordará el tema del enfoque interseccional como oportunidad para el desarrollo, adelanto y potenciación de las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Asimismo, se desarrollarán en esta primera jornada espacios de encuentro simultáneos donde las mujeres con discapacidad podrán intercambiar experiencias de vida, analizar en primera persona las cuestiones que más le preocupan, así como proponer alternativas. 
 
Sin duda, el momento de mayor relevancia del evento será la concentración cívica de denuncia de la violencia que sufren las mujeres y niñas con discapacidad y la lectura pública del manifiesto a cargo de varias niñas con discapacidad en la plaza del ayuntamiento de la ciudad.  
 
Como acto lúdico se prevé que en esa misma noche las participantes al Foro realicen una visita guiada a Murcia en la que se destacará las aportaciones de las mujeres a la ciudad.
 
El viernes 23 de noviembre se desarrollarán grupos de trabajo sobre violencia, ruralidad y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres discapacidad.
 
Durante este Foro se podrá visitar la exposición fotográfica "No más institucionalizaciones", que reúne una selección de fotografías presentadas al II Concurso de Fotografía Generosidad, promovido por la Fundación CERMI Mujeres.
 
Además, el evento se adhiere a la campaña internacional #MeToo cuyo objetivo es denunciar las situaciones de violencia que sufren las mujeres. Para ello durante los dos días de celebración estará disponible una sala reservada en la que cualquier mujer participante pueda dar cuenta de su testimonio personal, el cual formará parte de una campaña audiovisual de la Fundación CERMI Mujeres.
 
Aún puedes inscribirte en este enlace
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.