FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

viernes, 03 de noviembre de 2017Generosidad Nº29 - Noviembre 2017

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Convocatorias

Invitación e inscripción para la audiencia sobre ‘La erradicación de la esterilización forzosa de las mujeres y niñas con discapacidad’

5 de diciembre en el Parlamento Europeo

El Foro Europeo de la Discapacidad es una ONG independiente que representa los intereses de 80 millones de europeos con discapacidad. Constituye una plataforma única que reúne las organizaciones representativas de las personas con discapacidad de toda Europa, y es una organización gestionada por las personas con discapacidad y sus familias.

Las mujeres y niñas con discapacidad siguen siendo privadas de muchos de sus derechos humanos, e incluso se las somete a procedimientos de esterilización en contra de su voluntad o sin que lo sepan en muchos estados miembros de la Unión Europea, privándolas por lo tanto de su dignidad y del poder de decisión sobre sus derechos sexuales y reproductivos.
 
En este contexto, con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, y como acto paralelo al 4º Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad, que se desarrollará el 6 de diciembre, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) tiene el placer de invitarles a una audiencia sobre ‘La erradicación de la esterilización forzosa de las mujeres y niñas con discapacidad’ que se celebrará el 5 de diciembre de 14:30 a 16:00 en el Parlamento Europeo en Bruselas (sala JAN4Q2). Organizan el acto conjuntamente, Soraya Post, Eurodiputada de Iniciativa Feminista de Suecia, Grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) y Ana Peláez, Vicepresidenta del EDF.
 
El propósito del acto es concienciar sobre la erradicación de la esterilización forzosa de las mujeres y niñas con discapacidad, y lanzar un llamamiento a favor de la prohibición de todas las formas de violencia contra la mujer. 
Os animamos a todas las personas participar.
 
La inscripción para la audiencia queda abierta hasta el 17 de noviembre.
 
La erradicación de la esterilización forzosa de las mujeres y niñas con discapacidad
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.