FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 3 de enero de 2022Generosidad Nº75 - Enero 2022

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

Marta Castillo, presidenta de CERMI Andalucía, nueva patrona de la Fundación CERMI Mujeres

En el marco de la XVIII reunión de su Patronato celebrada el pasado día 10 de diciembre, la Fundación CERMI Mujeres (FCM) incorporó a Marta Castillo, presidenta de CERMI Andalucía, como nueva patrona de la entidad. Castillo expresó su agradecimiento y felicitación al Patronato por la importante labor que desarrolla la FCM en favor de las mujeres y niñas con discapacidad, poniéndose a disposición de todas ellas porque “es un honor” estar “en sus luchas y reivindicaciones”.

Marta Castillo, presidenta de CERMI Andalucía, nueva patrona de la Fundación CERMI MujeresMarta Castillo es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología con la especialidad de Sociología por la Universidad de Granada, máster de Dirección y Gestión de Organizaciones no Gubernamentales (DGONG) y Liderazgo e Innovación Social por ESADE Executive Education. Tiene formación a nivel de maestría en Coaching e Inteligencia Emocional por Emociona y formación complementaria en igualdad de género, redes sociales, economía, discapacidad, empleo, voluntariado.
 
Ha ido compaginando la representación en el movimiento asociativo con el trabajo técnico desarrollado dentro del propio movimiento. Su primer empleo fue de Técnica de Proyectos de la Asociación Pisando Fuerte de Jóvenes con Discapacidad. De ahí pasó a trabajar como socióloga con la Fundación Andalucía Accesible de Personas Sordas. Continuó su trayectoria laboral como orientadora laboral para personas con discapacidad para el Programa de Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción de la Junta de Andalucía y como Coordinadora del área de Empleo de FEGRADI. Más tardé, pasó a ser Coordinadora del Servicio de Transporte Adaptado, en el que estuvo trabajando hasta que en las elecciones de la Junta Directiva de FEGRADI del año 2015 fue elegida Presidenta de FEGRADI, por unanimidad. A partir de ahí la parte técnica y la representación se unieron y actualmente está totalmente volcada en ello.
 
Ha ocupado cargos de representación como vocal del Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Granada, Patrona de la Fundación Once representando a COCEMFE y Vocal de la Plataforma Andaluza del Voluntariado de Granada.
 
Actualmente ostenta los cargos de Presidenta de CERMI ANDALUCIA, Presidenta de FEGRADI COCEMFE GRANADA, Vicepresidenta de Andalucía Inclusiva COCEMFE., Portavoz de la Plataforma de las Asociaciones de Pacientes de Granada y Secretaria de la Asociación de Jóvenes con Discapacidad “Pisando Fuerte”.
 

Plan de trabajo de 2022, reforma de los estatutos y de la página web

 
Durante la XVIII reunión ordinaria del Patronato de la FCM se hizo asimismo balance de las actividades y de los proyectos ejecutados a lo lardo del segundo semestre del año; se aprobó el Plan de Actuación y el presupuesto para 2022 y se dio luz verde a una modificación parcial del artículo 21 de los Estatutos, sobre celebración de reuniones telemáticas del Patronato.
 
Además, se acordado emprender una modificación legislativa que amplíe el derecho a la justicia gratuita a mujeres con discapacidad víctimas de discriminación por razón de género y discapacidad. Se añadiría así esta situación agravada a las que ya recoge la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. Una cuestión “de gran importancia” para el expresidente del Gobierno de España y patrono de la FCM, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ofreció su apoyo y asesoramiento para que esta iniciativa salga adelante.
 
Por último, los patronos y patronas de la FCM tuvieron ocasión de previsualizar la nueva página web de la entidad que se lanzará en las próximas semanas en respuesta a las demandas de diseño adaptable y accesibilidad para personas con discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 . Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Gobierno de España - Instituto de las Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de Fundación Cermi Mujeres. Abre una ventana nueva.