FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 3 de enero de 2022Generosidad Nº75 - Enero 2022

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

Nuevo calendario de actividades del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres para 2022

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha aprobado el calendario de actividades del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad para el próximo año, desde un enfoque de derechos humanos de las mujeres con discapacidad, al mismo tiempo que se ha realizado una valoración de las actividades realizadas durante 2021.

Nuevo calendario de actividades del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres para 2022Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración de la 2ª Reunión Ordinaria del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, iniciativa impulsada por la propia fundación con el objetivo de ofrecer un espacio crítico para el debate teórico-político y la formación, que facilite el análisis de las principales corrientes de pensamiento feministas y sus conexiones con otras luchas por los derechos humanos en el mundo actual. 
 
Este encuentro ha contado con la participación de, entre otras, la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, quien ha procedido a la lectura y aprobación del acta de la 1ª reunión del Comité de Personas Expertas del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, celebrada el día 26 de febrero de 2021.
 
En su repaso, Isabel Caballero, ha realizado un balance y una valoración de las actividades realizadas por el Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad durante 2021 y se ha aprobado el calendario de actividades del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad de Fundación CERMI Mujeres para 2022.
 
“Un calendario que abordará temas candentes e innovadores en muchos casos para con la agenda de la discapacidad” que “necesitan visibilizarse” ha comentado Isabel Caballero.  Además, durante la reunión ha desgranado las distintas fechas y temáticas que tendrán lugar durante el próximo año.
 
Tras la primera parte de la reunión, se ha hecho toma de conocimiento y valoración de las candidaturas presentadas al I Premio de Investigación ‘Generosidad’, que finalmente ha quedado desierto por decisión unánime del jurado. 
 
Por último, se ha abierto un espacio de debate destinado a resolver dudas, compartir sugerencias y realizar aportaciones en el que se ha hecho alusión a “la necesidad de seguir presentando iniciativas que permitan un análisis crítico sobre la realidad de las mujeres con discapacidad desde distintas perspectivas”.  
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 . Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Gobierno de España - Instituto de las Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de Fundación Cermi Mujeres. Abre una ventana nueva.