FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

miércoles, 1 de julio de 2020Generosidad Nº59 - Julio 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

El PP expresa a CERMI Mujeres su compromiso para erradicar del ordenamiento jurídico la esterilización forzosa

Diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Popular manifestaron a la Fundación CERMI Mujeres (FCM) su apoyo a la Proposición de Ley de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzosa o no consentida por razón de discapacidad, una práctica que sufren sobre todo las adolescentes y mujeres.

El PP expresa a CERMI Mujeres su compromiso para erradicar del ordenamiento jurídico la esterilización forzosaAsí lo expresaron las diputadas populares Teresa Angulo, Carmen González, Alicia García y Marga Prohens durante una reunión telemática mantenida el día 15 de junio con la vicepresidenta ejecutiva de FCM, Ana Peláez; la secretaria del patronato de la FMC, Pilar Villarino; la coordinadora de la FCM, Isabel Caballero, y el delegado del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU de la Discapacidad, Jesús Martín.
 
En el encuentro online, la FCM recordó que, a pesar de los avances legislativos de los últimos meses en materia de género y discapacidad, como el apoyo casi unánime del Senado para aprobar la toma en consideración de una propuesta legal que modifica el artículo 156 del Código Penal, todavía no se ha formalizado la supresión de “una de las mayores vulneraciones permitidas legalmente a los derechos de las personas con discapacidad, especialmente mujeres y adolescentes”.
 
En este sentido, la entidad incidió en que continuará trabajando para que la modificación del ordenamiento jurídico sea “una realidad”. Por ello, agradeció el apoyo expresado por parte del Grupo Parlamentario Popular para erradicar una práctica que atenta gravemente contra los derechos fundamentales.
 
Asimismo, también se abordó el tema del proyecto de Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 9 de junio. Por su parte, la Fundación CERMI Mujeres destacó a las diputadas populares que este texto legal debe tener en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 . Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Gobierno de España - Instituto de las Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de Fundación Cermi Mujeres. Abre una ventana nueva.