FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

martes, 3 de mayo de 2022Generosidad Nº79 - Mayo 2022

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Acceso universal

El Patronato de CERMI Mujeres se forma sobre accesibilidad cognitiva para mejorar su trabajo

La Confederación Plena Inclusión España ha impartido un curso de formación sobre accesibilidad cognitiva a la Fundación CERMI Mujeres con el objetivo de sensibilizar sobre la accesibilidad cognitiva y mejorar el trabajo de la Fundación.

El Patronato de CERMI Mujeres se forma sobre accesibilidad cognitiva para mejorar su trabajoEsta formación, que comenzó el 30 de marzo, se enmarca dentro del plan de trabajo para 2022 del convenio de colaboración que mantiene Fundación CERMI Mujeres con Plena Inclusión. El presente convenio tiene por objeto establecer y articular un marco general de colaboración entre Plena Inclusión España y Fundación CERMI Mujeres para la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar sociales de las mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo, arbitrando iniciativas, medidas y acciones en los ámbitos de actuación y competencia que les corresponden.
 
El curso se ha estructurado en dos grandes bloques de carácter general, con soportes de documentación variada, herramientas, recursos y vídeos con cuestiones prácticas. Y ha sido impartido por Olga Berrios de Plena Inclusión España, Vanesa Alonso de ANFAS, Plena Inclusión Navarra y la Red de Accesibilidad Cognitiva.
 
Durante toda la formación se ha hecho un análisis en materia de accesibilidad cognitiva respondiendo a cuestiones sobre qué es, por qué es importante y a quién beneficia. También se han mencionado las herramientas de las que se disponen, así como las dificultades al participar.
 
En la relación al segundo bloque, titulado Vivimos la lectura fácil, se han incluido ejemplos y se han puesto de relieve las dificultades que podemos encontrar en un texto, así como la validación de este.
 
Con esta línea de formación, por tanto, se contribuye eficazmente a la formación en materia de accesibilidad cognitiva.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.