FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

domingo, 1 de noviembre de 2020Generosidad Nº62 - Noviembre 2020

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

CERMIS Autonómicos

Recta final del programa ‘Hacia la inclusión social de las mujeres con discapacidad’ en Andalucía

CERMI Andalucía encara la recta final de su programa Hacia la inclusión social de las mujeres con discapacidad, en este convulso y enrarecido año 2020. Y finaliza cargado de actividades y habiendo trasformado todas sus actuaciones a modalidades virtuales.

Entre el 3 y el 19 de noviembre, desarrollarán el curso online “Hacia la mejora de la atención a las niñas y mujeres con discapacidad con mirada de género y derechos”, a estudiantes, profesionales y voluntariado de la rama social y educativa. Quedan algunas plazas. Puedes inscribirte aquí
 
El día 11 de noviembre, tendrán lugar dos Encuentros virtuales de mujeres con discapacidad para debatir sobre Feminismo, discapacidad y COVID19. El primero será por la mañana, y ya se han agotado las plazas. El segundo será por la tarde, en horario de 15:30 a 18:00 horas. En ese aún quedan algunas plazas. La inscripción aquí.
 
Además, CERMI Andalucía celebra cada año una Jornada de mujeres con discapacidad que centra su atención en los temas que más preocupan, interesan o consideran de actualidad las propias mujeres, representadas en la Comisión de mujeres de la entidad. Este año, y con ocasión de la tan esperada derogación de las esterilizaciones forzadas, se optó por dedicar la jornada al Ejercicio de los derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad. Como cada año, las ponentes serán mujeres con discapacidad que hablarán en primera persona, desde su experiencia. Contamos con los testimonios y análisis de una mujer que accedió a la maternidad a través de un proceso de acogida y adopción, una mujer que adquirió su discapacidad como consecuencia de su tratamiento de fertilidad y que finalmente fue madre por medios naturales y una mujer embarazada actualmente.
 
De esta forma, abordarán diferentes vías y momentos de acceso a la maternidad, así como se dedicará un espacio al ejercicio de los derechos reproductivos y de maternidad en tiempos de COVID19.
 
Cerrará la jornada Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, realizando un análisis feminista que englobe el conjunto de estos derechos reproductivos, atendiendo a la eliminación de las esterilizaciones forzadas y todo ello a la luz de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.
 
Se espera contar con la participación de la Presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet y la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, entre otros representantes políticos de Andalucía.
 
La jornada se celebrará en horario de 10:30 a 13:00 horas a través de la plataforma Zoom. Será un evento accesible que, además, se retransmitirá por redes sociales. Para participar es necesario inscribirse aquí, o seguir el acto por las redes sociales de CERMI Andalucía. Se puede ampliar información de estas actividades en la web de CERMI Andalucía.
 
El programa Hacia la inclusión social de las mujeres con discapacidad se desarrolla gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la Junta de Andalucía.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.