FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 01 de junio de 2017Generosidad Nº25 - Junio 2017

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Asamblea EDF en España

La Reina recibe a la discapacidad española y europea

01/06/2017

La Reina doña Letizia ha recibido en el Palacio de La Zarzuela al Comité Ejecutivo del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF por sus siglas en inglés), encabezado por su presidente, Yannis Vardakastanis, así como a una delegación del CERMI, en la que se encontraban el presidente y la directora ejecutiva de la Entidad, Luis Cayo Pérez Bueno y Pilar Villarino, respectivamente, con motivo de la inminente celebración el 13 y 14 de mayo de la Asamblea General del EDF, en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

La Reina recibe a la discapacidad española y europeaLa Reina quiere así saludar y conocer de cerca las necesidades y retos de futuro que el movimiento europeo de las personas con discapacidad plantearán en el encuentro. 
 
La asamblea, que convertirá a Madrid en la capital europea de 80 millones de personas con discapacidad durante el fin de semana, coincide con el 20 aniversario del Foro Europeo y del propio CERMI, anfitrión del evento, que cuenta con el apoyo de la ONCE y su Fundación. 
 
El programa de esta histórica cita internacional fue presentado por Vardakastanis y el secretario general de CERMI, Alberto Durán, también vicepresidente de la Fundación ONCE. Ambos portavoces anunciaron que durante la asamblea se elegirá la Junta Directiva y Comité Ejecutivo del EDF para el próximo cuatrienio y se adoptará un nuevo marco estratégico de actuación hasta 2021, año que, según anunció el presidente del EDF, se ha propuesto como II Año Europeo de la Personas con Discapacidad. 
 
Asímismo, la asamblea, que será inaugurada entre otras personalidades por la Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales y Mercado Laboral, Marianne Thyssen, abordará y aprobará asuntos como la resolución de urgencia de EDF sobre el Acta Europea de Accesibilidad o la  adopción de una renovada Declaración de Madrid sobre el futuro del movimiento de la discapacidad.
 
Además, acogerá la conferencia “20 años después: Construyendo un nuevo modelo asociativo de la discapacidad en el futuro”, en la que el EDF redefinirá su misión y visión de futuro, y dos mesas redondas: “1997-2017, Veinte años luchando contra la discriminación de la discapacidad” y “Cómo fortalecer el movimiento de las personas con discapacidad a través de una mayor diversidad humana”.  En la primera se hablará del progreso desde la firma del Tratado de Ámsterdam a las Observaciones Finales de la Unión Europea; de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) como catalizador para el desarrollo del movimiento de la Discapacidad en Europa,  y también de los derechos de las personas con discapacidad dentro del movimiento global de derechos humanos. 
 
En la segunda, se dará voz a refugiados con discapacidad, que aportarán sus testimonios, así como a expertos que analizarán a fondo las necesidades de las organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales que luchan por la igualdad y la justicia social.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.