FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

Generosidad Nº47 - Junio 2019Generosidad Nº47 - Junio 2019

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Arte

Artista del mes

Marina Sacaluga Sacristán

01/06/2019

En este número de Generosidad, en nuestro espacio de Arte, presentamos a Marina, una mujer artista con discapacidad. Marina tiene TEA y no tiene lenguaje verbal, pero el lenguaje no es estándar. Lo normal no existe, la diversidad abunda y es necesario deconstruirse y valorar las aportaciones de las mujeres con discapacidad en el mundo del arte.

Foto de Marina

¡Llega hasta el final, porque vas a querer ir a la exposición que Marina tiene muy pronto en Madrid!
 
Marina se expresa a través del arte, a través de una relación especial que tiene con los colores, las formas y los objetos. Le fascinan los objetos que puede sostener con sus manos; los observa, compara, transporta y ordena. Su cama o el sofá de su casa se pueden convertir en espacios donde explorar maneras personales de clasificarlos con cierta armonía y sentido estético dice su biografía.
 
Es que a través de la estética es que Marina expresa una parte de su vida. “La obra de Marina está ligada a la emoción, a sus estados de ánimo. En sus pinturas el color y las formas se lanzan como ondas que llenan el espacio con movimiento y energía. Con el tiempo ha llegado a elaborar un vocabulario personal de registros que repite, transforma y ordena de diversas maneras en sus composiciones. Su obra es abstracta, compleja, directa y sincera.”
 
Marina no solo pinta, hace tres años comenzó a realizar esculturas y desde el 4 al 25 de julio podremos visitar su arte pictórico y escultórico con casi 50 obras en la Sala de Exposiciones de la Lonja, en el Centro Cultural La Casa del Reloj (distrito de Arganzuela).
 
¡Sin dudas allí estará Fundación CERMI Mujeres!
 
Si quieres saber más de Marina, lo puedes hacer en el siguiente enlace de la página web de la Asociación PAUTA

Óleo sobre cartón
 

 
 

Acrílico y tizas sobre tabla

Marina-escultura-2019

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.