FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 01 de febrero de 2018Generosidad Nº32 - Febrero 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Europa

Audiencia Pública en Bruselas: Mujeres con discapacidad en la Unión Europea. Situación y camino a seguir

La situación de las mujeres con discapacidad será analizada en la UE para mejorarla

01/02/2018

El próximo día 9 de febrero el Consejo tiene previsto celebrar una Audiencia Pública en Bruselas sobre “Mujeres con discapacidad en la Unión Europea. Situación y camino a seguir”. En este evento participará la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres realizando un análisis de la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en la Unión Europea.

Mapa de los países miembros de la UEEl objetivo del evento es analizar la situación de las mujeres con discapacidad en la Unión Europea y proponer algunas recomendaciones para mejorarla. En la primera parte se realizará un análisis de situación, mientras que en la segunda parte se presentarán algunos testimonios inspiradores y buenas prácticas.
 
Entre las personas invitadas hay que destacar la presencia de Irena Petraitienė, del Grupo de Estudio Permanente sobre los derechos de las personas con discapacidad perteneciente al Comité Económico y Social Europeo, que será la encargada de inaugurar el evento.
 
A continuación se abrirá un panel de análisis acerca de la situación de las mujeres con discapacidad en la Unión Europea. En dicho panel está prevista la participación de Rosa Estarás Ferragut y Helga Stevens, ambas diputadas del Parlamento Europeo. También intervendrán Ana Pelaez Narváez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres y vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad,  Gunta Anča, miembro del Grupo Permanente de Estudio sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad del Comité Económico y Social Europeo y Louisa Chalal, del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. 
 
Tras este panel de análisis se desarrollará la mesa redonda que lleva por título “Un camino por delante: Políticas de desarrollo y recomendaciones”.  En este panel participarán Inmaculada Placencia Porrero, de la DG de Empleo de la Comisión Europea; Karen Vandekerchove, de la Unidad de Igualdad de Género de la DG de Justicia de la Comisión Europea; Catherine Naughton, representante del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y Joanna Maycock, integrante del Foro Europeo de Mujeres (EWL).
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.