FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 08 de marzo de 2018Generosidad Nº33 - Marzo 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

CERMIS Autonómicos

CERMI CLM celebró el ‘Foro mujer y discapacidad’ para acoger la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de la Mujer

08/03/2018

El acto tuvo lugar el día 6 de marzo en la sede de la ONCE en Toledo (c/ Reino Unido, 10 y contó con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer en CLM, Araceli Martínez, y la presidenta del CERMI CLM, Cristina Gómez Más de 5,5 millones de cupones visibilizarán el Día de la Mujer por toda España el 8 de marzo.

CERMI CLM celebró el ‘Foro mujer y discapacidad’ para acoger la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de la MujerCERMI CLM celebró el martes 6 de marzo el ‘Foro Mujer y discapacidad en Castilla-La Mancha’, en la Delegación de la ONCE en Toledo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo. El encuentro, que contó con la participación de mujeres y niñas de las entidades miembro de CERMI CLM.
 
La Directora General del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, fue la encargada de inaugurar la jornada, junto a la presidenta del CERMI CLM, Cristina Gómez. En este acto se realizó la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día Internacional de la Mujer de la mano de la jefa del Departamento de Coordinación, RRHH y Generales de la ONCE en Castilla-La Mancha, Ana Díaz. Asimismo, se hizo entrega de uno de los cupones simbólicamente a la Directora General del Instituto de la Mujer.
 
Posteriormente, Cristina Gómez procedió a realizar una presentación general del plan de Trabajo de la Comisión de Mujer del CERMI CLM y se llevó a cabo un taller práctico, mediante el reparto de las asistentes en grupos de trabajo para abordar un cuestionario elaborado sobre temas relacionados con mujer y discapacidad, destacando una buena práctica por cada grupo. Tras la exposición de las conclusiones de esta actividad, se dió lectura al manifiesto elaborado por la Fundación CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, que lleva el título “Por una justicia democrática real y efectiva para  las mujeres con discapacidad”.
 
Precisamente, la Comisión de la Mujer del CERMI CLM recibió el 7 de marzo, en el acto oficial del Día Internacional de la Mujer en la Región, el reconocimiento a su labor realizado por parte del Gobierno autonómico y del Instituto de la Mujer de CLM.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.