FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 04 de septiembre de 2017Generosidad Nº27 - Septiembre 2017

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Nacional

El CERMI se adhiere al proyecto para el diseño, implantación y valoración del curriculum vitae anónimo

04/09/2017

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha entregado hoy los protocolos y diplomas a las 77 empresas y organizaciones que se han adherido al Curriculum Vitae anónimo. El CERMI es una de las pocas organizaciones sociales de discapacidad que se han unido a esta iniciativa por la igualdad en el acceso al empleo.

Distintivo 'Igualdad en la Empresa'Dentro de las actuaciones enmarcadas en el Distintivo de Igualdad en la Empresa, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad tiene interés en que se lleven a cabo distintas actuaciones para promover, en el ámbito empresarial, las medidas que se recogen en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Todo ello, en coherencia con lo dispuesto en el Compromiso estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019 de la Comisión Europea y en el Pacto Europeo por la Igualdad de Género (2011-2020), aprobado en 2011 por el Consejo de la Unión Europea.
 
Con este protocolo se pretende eliminar sesgos discriminatorios de género en los procesos de selección de personal para acceder a puestos de trabajo en el ámbito público y privado. Cuando ello ocurre, se descartan con mayor frecuencia a mujeres o a personas que tienen determinadas circunstancias familiares, edad, discapacidad u otras que pueden inducir al responsable de recursos humanos a pensar que no son personas idóneas para determinados puestos. Y de ahí, la importancia de eliminar sesgos inconscientes de género de los procesos de selección, contratación y promoción profesional para garantizar la igualdad y no discriminación.
 
Este proyecto al que se ha unido el CERMI tiene como objeto establecer un marco general de colaboración entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad para promover la implantación de procesos de selección despersonalizados, lo que comúnmente se conoce como currículum anónimo o ciego para evitar problemas sesgos de género en los procesos de selección de personal, y en su caso, promoción profesional.
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.