FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 01 de febrero de 2018Generosidad Nº32 - Febrero 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Nacional

COCEMFE participa en el workshop “Emplea tu discapacidad: mujeres y diversidad funcional”

01/02/2018

Esta iniciativa ha estado organizada por el Proyecto europeo Risewise en colaboración con la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de abordar el tema de la discapacidad desde una perspectiva de género innovadora e interdisciplinar.

Logotipo de RisewiseCOCEMFE participó el pasado 25 de enero en el workshop “Emplea tu discapacidad: mujeres y diversidad funcional”  organizado por el Proyecto europeo Risewise en colaboración con la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de abordar el tema de la discapacidad desde una perspectiva de género innovadora e interdisciplinar.
 
Ana Vaquero, técnica del Servicio de Integración Laboral de COCEMFE Getafe y  Mercedes Varas, usuaria de COCEMFE Getafe, inscrita al SIL (Servicio de Integración Laboral) desde 2016 participaron en la ponencia “Conciliación familiar, empleo y discapacidad”. Varas habló de su experiencia como mujer con discapacidad auditiva en los ámbitos personal, familiar y laboral respondiendo a las preguntas que les planteó Ana Vaquero para facilitar su testimonio.
 
Por su parte, Isabel Jiménez, coordinadora del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de COCEMFE participó un una mesa redonda de buenas prácticas en la que expuso la metodología del Programa y los principales resultados obtenidos en el año 2017.
 
Según explicó Jiménez: “Desde este programa damos prioridad a aquellas mujeres que no acceden a los servicios habituales de orientación e intermediación laboral por no estar en búsqueda de empleo o por su ‘baja empleabilidad’. Lo que pretendemos desde este servicio es apoyarlas para su inclusión en el mercado laboral y mejorar su competitividad.”
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.