FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

miércoles, 03 de mayo de 2017Generosidad Nº24 - Mayo 2017

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Nacional

Comienzan las reuniones del Grupo de trabajo sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

03/05/2017

La primera sesión del grupo de trabajo sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, constituido en el seno del Observatorio Estatal de Violencia de Género sobre la Mujer, tuvo lugar el pasado día 19 de abril, con el objetivo de plantear reflexiones al respecto y reflejarlas en un documento que deberá aprobar dicho órgano.

Logotipo de 'No más violencia contra las mujeres'Posteriormente, el documento se presentará ante la Subcomisión constituida al efecto en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, así como ante la correspondiente ponencia del Senado.
 
Este grupo de trabajo, en el que participa la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y CERMI, está formado por los organismos públicos y organizaciones sociales que integran el Observatorio, así como otras entidades no gubernamentales especializadas que han sido invitadas al Grupo.
 
El trabajo está articulado en tres grandes bloques temáticos: la mejora de la respuesta institucional, coordinación y trabajo en red; prevención, formación y sensibilización de agentes implicados y profesionales, y calidad, conocimiento y datos estadísticos. Todo ello debe servir para la mejora continua de la respuesta específica a colectivos especialmente vulnerables, y el abordaje de otras formas de violencia contra la mujer.
 
El informe final se presentará ante la comisión permanente del Observatorio para ultimar el informe que será elevado al pleno del mismo para su aprobación. Además, será remitido para su estudio y posible consideración para el pacto de Estado en materia de violencia de género a la Subcomisión del Congreso de los Diputados y a la Ponencia del senado. El plazo para concluir los trabajos finalizar previsiblemente el 14 de junio.
 
Fundación CERMI Mujeres y el CERMI han tenido la oportunidad de presentar sus aportaciones al primer eje temático acordado. Entre ellas, destaca que se garantice la accesibilidad de los recursos destinados a la atención de mujeres víctimas de violencia y de las campañas informativas de concienciación, y la puesta en práctica en el ámbito sanitario de protocolos de detección precoz de la violencia y del abordaje de situaciones de violencia de género contra mujeres con discapacidad que involucre a los cuerpos de seguridad del estado, servicios sociales y salud, en coordinación con las organizaciones de mujeres con discapacidad.
 
Esta primera reunión ha estado presidida por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.