FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

miércoles, 1 de septiembre de 2021Generosidad Nº71 - Septiembre 2021

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

CERMIS Autonómicos

La Comisión de Mujeres de CERMI Andalucía apuesta por la infancia

Con la pandemia que se alarga y ante la gravedad de los recientes y cada vez más frecuentes casos de ataques y delitos de odio hacia menores con discapacidad, el estudio que está desarrollando la Comisión de mujeres de CERMI Andalucía, titulado "Infancia, familias y mujeres con discapacidad. Resiliencias y demandas antes la crisis de COVID19", tiene más vigencia y oportunidad si cabe.

Reunión de trabajo de la Comisión de mujeres de CERMI AndalucíaCon este estudio se pretende dar respuesta a cuestiones relacionadas con las necesidades y especificidades de la infancia con discapacidad andaluza en el marco de las medidas de protección frente al COVID19, los apoyos y recursos necesarios las niñas, niños y adolescentes con discapacidad para que puedan continuar su educación y sus terapias y tratamientos, tomando en consideración siempre las posibles situaciones de violencia de género o intrafamiliar que puedan producirse en este contexto.
 
Este estudio, exploratorio y de corte cualitativo, pretende conocer de primera mano las experiencias y opiniones de niñas, niños y adolescentes con discapacidad (hasta 18 años), de madres, padres o tutoras/es de estas personas y de mujeres con discapacidad, con 18 años o más y que viven en Andalucía, respecto a todo el periodo de confinamiento y lo que llevamos de pandemia de COVID19. 
 
Junto a las propias personas con discapacidad, y atendiendo especialmente a la infancia, se espera contar con la participación de profesionales de la salud, la educación y los servicios sociales, en contacto directo con nuestro colectivo y, sobre todo, con la infancia con discapacidad, para poder alcanzar los objetivos que se persiguen y que son: a) Mejorar la atención a la infancia con discapacidad en posibles futuras situaciones de crisis y posible confinamiento; y b) Ofrecer propuestas para la mejora de la calidad de vida de las mujeres con discapacidad y madres de niñas/os con discapacidad en posibles futuras situaciones de crisis y confinamiento.
 
Para más información, o para participar en el estudio: cermi.andalucia2@cermiandalucia.es
También puede ampliarse información en este enlace de la web de CERMI Andalucía
 
El programa Infancia, familias y mujeres con discapacidad. Resiliencias y demandas antes la crisis de COVID19 se desarrolla gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.