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Generosidad

jueves, 01 de febrero de 2018Generosidad Nº32 - Febrero 2018

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Eduación inclusiva

Curso 'Violencia de género y discapacidad intelectual o del desarrollo' de Plena Inclusión Madrid y la UNED

01/02/2018

Un total de 26 personas, de las cuales 17 tienen discapacidad intelectual, han comenzado el curso sobre 'Violencia de género y discapacidad intelectual o del desarrollo' que organizan Plena Inclusión Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Logotipo de Plena Inclusión MadridEntre las novedades de esta edición destaca el hecho de que por primera vez contará con una mujer con discapacidad intelectual en el claustro del profesorado, y estará encargada de impartir conceptos generales sobre discapacidad, género y las claves para desarrollar adecuadamente las tareas de formación. 
 
Se trata de la cuarta promoción de este curso que se desarrollará hasta el mes de marzo y que  este año cuenta con 63 horas lectivas en total, en las que se abordarán cuestiones relacionadas con los roles de género, conceptos sobre la violencia de género, así como sobre leyes y medidas de protección.
 
Por otro lado, al término de la formación teórica se impartirán sesiones de sensibilización dirigidas a otras personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, haciendo una especial incidencia entre aquellas con mayores necesidades de apoyo.
 
Además, se ofrecerá una formación específica a la Red de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid con el fin de generar conciencia e informar a las y los profesionales acerca de la situación específica de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, para así mejorar la atención y acompañamiento a este colectivo en materia de prevención y atención ante situaciones de violencia de género.
 
Desde su primera promoción han sido ya un centenar las personas que han cursado esta titulación. Plena Inclusión indicó que es prioritario que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo estén preparadas para evitar situaciones de riesgo, pero también que sean capaces de defenderse, pedir ayuda y denunciar situaciones en el caso de que estén siendo víctimas de un abuso.
 
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