FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

martes, 01 de octubre de 2019Generosidad Nº50 - Octubre 2019

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Fundación CERMI Mujeres

FCM participa en las “II Jornadas de Mujer y Discapacidad: doble discriminación” de CERMI Mujer Castilla y León

01/10/2019

El CERMI Mujer Castilla y León realizó, el pasado 17 de septiembre, sus “Jornadas de Mujer y Discapacidad: doble discriminación”, dirigidas a técnicas y profesionales que trabajan junto a mujeres con discapacidad. La coordinadora de FCM, Isabel Caballero, y la delegada de derechos humanos, Laura Serra, fueron las encargadas de brindar las conferencias marco, donde se habló de los distintos enfoques de la discriminación y de cómo el Estado, la administración de justicia y la propia comunidad junto al movimiento asociativo debe actuar en pos de una sociedad igualitaria y con justicia social para las mujeres y niñas con discapacidad.

María Laura Serra, delegada de derechos humanos de Fundación CERMI Mujeres dando una ponencia durante las jornadas de CERMI MUJER Castilla y LeónEn las jornadas, las propias mujeres con discapacidad fueron las encargadas de brindar las ponencias y testimonios en primera persona. El resultado del evento fue un éxito y, por ello, la conclusión ha sido que: “es una experiencia que hay que replicar en las demás comunidades autónomas”. 
 
Las jornadas son un claro reflejo del “nada sobre nosotras sin nosotras” y abren un espacio que el propio movimiento de mujeres con discapacidad viene luchando. Que sus voces sean escuchadas y que se accione jurídica y socialmente a partir de sus testimonios. 
 
Las sesiones de octubre tendrán lugar en Burgo de Osma el día 14 de octubre y en Hontalbilla, Segovia el día 29 de octubre.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.