FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 01 de julio de 2019Generosidad Nº48 - Julio 2019

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Fundación CERMI Mujeres

FCM señala que para construir una sociedad igualitaria e inclusiva es imprescindible respetar la igualdad de género y la discapacidad

01/07/2019

En el Congreso de Madrid sin Barreras

La Delegación de Derechos Humanos de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha participado el pasado 11 de junio en el Congreso Madrid sin Barreras que tuvo lugar en el Campus Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, en la mesa relativa a la perspectiva de las organizaciones.

Momento de la jornada "Madrid sin barreras"En esta ocasión, la delegada de Derechos Humanos de la FCM, María Laura Serra, resaltó que para poder construir una sociedad igualitaria e inclusiva es imprescindible respetar la igualdad de género y la discapacidad, como parte de la diversidad humana.
 
Serra enfatizó cómo el sexismo y el capacitismo en el desarrollo urbano y espacios públicos inciden en las barreras, tales como la ineficaz atención a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia, el acceso a la justicia, el urbanismo, la atención a la salud primaria y la representatividad a través de las publicidades y campañas que hay en la ciudad.
 
Al finalizar su exposición, la delegada de derechos humanos compartió algunos aspectos claves para poder hacer efectiva una agenda urbana inclusiva libre de sexismos y capacitismos como la consulta y participación de las propias mujeres con discapacidad y sus organizaciones representativas y el monitoreo eficaz y acción posterior a las denuncias que se realicen.
 
La mesa fue compartida con representantes de Plena Inclusión Madrid, Federación Salud Mental Madrid, Aspaym Madrid y Famma.
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.