FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 01 de febrero de 2018Generosidad Nº32 - Febrero 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres y el Consejo General de la Abogacía refuerzan su colaboración en favor de las mujeres con discapacidad

01/02/2018

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) mantuvo el día lunes 22 de enero una reunión con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, que ha servido para trazar nuevas líneas de actuación encaminadas a reforzar la colaboración entre ambas partes en favor de las mujeres con discapacidad.

José Luis Rodríguez Zapatero, Victoria Ortega, Ana Peláez e Isabel caballero La reunión, celebrada en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, contó con la asistencia por parte de la FCM de su vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez Narváez; del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en calidad de miembro del Patronato de la FCM, y la coordinadora técnica de la entidad, Isabel Caballero Pérez.
 
Ana Peláez expuso las principales reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad y trazó los asuntos más acuciantes que integran la agenda política. Entre las cuestiones abordadas hay que destacar el problema de la violencia de género que sufren las mujeres de este sector de la población, así como los casos de incapacitaciones legales y esterilizaciones forzosas que constituyen flagrantes violaciones a los derechos humanos.
 
Por su parte, el Consejo General de la Abogacía se comprometió a participar en la II Conferencia Sectorial que la FCM tiene previsto celebrar el próximo día 2 de marzo en el Senado y cuyo tema central será el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad.
 
También se acordó realizar la presentación del informe de denuncia de esterilizaciones forzadas contra las mujeres y niñas con discapacidad en la sede del propio Consejo General de la abogacía.
 
Además, se estudiará la posibilidad de establecer un servicio de atención jurídica especializada para las mujeres con discapacidad.
 
Todas estas cuestiones se enmarcarán en un Convenio de colaboración que se firmará próximamente entre el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CERMI Mujeres.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.