FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 01 de junio de 2017Generosidad Nº25 - Junio 2017

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

África

La ONG SEEV-Ghana organiza un programa de capacitación para mujeres con discapacidad

01/06/2017

La organización no gubernamental SEEV-Ghana, con el apoyo de la fundación finlandesa Abilis, ha puesto en marcha un proyecto de fortalecimiento de la capacidad empresarial de las mujeres con discapacidad en la región del Alto Este.

Mapa de África con Ganha señalizadaLa ONG Seed for Economic Empowerment of the Vulnerable (SEEV-Ghana) ha comenzado a ejecutar un programa de capacitación dirigido a mujeres con discapacidad de dos meses de duración en la Región del Alto Este.
 
El proyecto "Fortalecimiento de la capacidad de las mujeres con discapacidad a través de la capacitación empresarial y las innovadoras técnicas de cestería", ha sido patrocinado por la Fundación Abilis de Helsinki (Finlandia).
 
El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad productiva de las mujeres con discapacidad de la zona para producir cestas modernas y de calidad que cumplan con los estándares internacionales, aumentando la competitividad y comercialización de los productos y también sus niveles de ingresos.
 
Las mujeres con discapacidad se encuentran en una situación de clara discriminación en la mayoría de las actividades que se desarrollan en sus comunidades. Se percibe que son mujeres dependientes de sus familiares por lo que resulta clave ofrecer formación para que puedan  utilizar técnicas modernas e innovadoras que permitan agregar valor a los productos y gestionar sus negocios profesionalmente para hacerlos así competitivos en los mercados locales e internacionales. 
 
Ghana tiene una población de algo más de veintisiete millones de habitantes, de los cuales se estima que aproximadamente el 10% tiene algún tipo de discapacidad. En materia de derechos humanos, respecto a la pertenencia a los siete organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC), Ghana ha firmado o ratificado.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.