FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 01 de julio de 2019Generosidad Nº48 - Julio 2019

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Fundación CERMI Mujeres

La presidenta de FCM reivindica más espacios para las mujeres con discapacidad en la Universidad

01/07/2019

La Fundación Cermi Mujeres participó en la “III Jornada lnternacional-Workshop Inclusión de las Mujeres con Discapacidad en la Educación Superior e Investigación: Avances y Retos de Futuro”, el pasado 26 de junio, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior Edificación de la Universidad Complutense de Madrid, coordinada por Nieves Navarro, profesora y directora de la Cátedra Empresa Accesibilidad Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Intervención de Concha Díaz, presidenta de FCM, en la “III Jornada lnternacional-Workshop Inclusión de las Mujeres con Discapacidad en la Educación Superior e Investigación: Avances y Retos de Futuro”En la inauguración de las jornadas, la presidenta de Fundación CERMI Mujeres, Concha Díaz se refirió a la necesidad de dar más espacios a las mujeres con discapacidad en la universidad. Destacó que las mujeres no necesitan protección e hizo énfasis en la necesidad de invertir en accesibilidad, teniendo en cuenta cada tipo de discapacidad. Recalcó que la accesibilidad es una inversión y no un gasto que se debe hacer.
 
En la primera sesión “Estrategias y Políticas Universitarias para la Inclusión de las Mujeres con Discapacidad”, la delegada de derechos humanos, María Laura Serra, habló acerca de las estrategias y enfoques que deben de aplicarse a fin de avanzar en la inclusión de las mujeres con discapacidad en la Universidad.
 
En la jornada participaron también María Teresa Fernández Campillo, Consejera Técnica Real Patronato sobre Discapacidad, José Antonio Cascales Moreno, Jefe del Área de Movilidad y Accesibilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Concepción Chapa Monteagudo, concejala del Ayuntamiento Madrid, María  del Carmen Gómez, Coordinadora del Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Alba Vicente Isabarro, Responsable Relaciones Externas de la Fundación Solidaridad Carrefour y Rosa Bustamante Montoro, Profesora Titular Universidad de la UPM, entre otras.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.