FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

martes, 01 de mayo de 2018Generosidad Nº35 - Mayo 2018

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

La “X Solidaria” contra la violencia de género

04/05/2018

Gracias a las personas que marcan la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, las ONG pudieron desarrollar 41 programas dirigidos a erradicar la violencia de género que beneficiaron directamente a 237.000 mujeres en 2017.

Logo de la campaña 'X solidaria' La violencia de género es uno de los principales problemas que sufren las mujeres de todo el mundo. Durante el año pasado las denuncias presentadas por violencia de género en los órganos judiciales aumentó un 16,4% (un total de 166.620 denuncias por violencia de género) respecto al 2016, alcanzándose un máximo histórico anual. 
 
Para luchar contra la violencia machista, diferentes ONG desarrollan proyectos financiados por la convocatoria del IRPF centrados protección jurídica a mujeres víctimas de violencia, de prevención, de protección y de asistencia integral a las víctimas de trata con fines de explotación sexual y de sensibilización y empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
 
La Fundación CERMI Mujeres desarrolla desde hace dos años el proyecto de intermediación para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia EXIT Violencia y el proyecto Dúo Inclusión, destinado este último a mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad y  formar a cuadros técnicos en cuestiones relacionadas con el enfoque de género y discapacidad en los proyectos de inclusión  que en este ámbito se pongan en marcha.
 
La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el CERMI, la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.