FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

lunes, 4 de enero de 2021Generosidad Nº64 - Enero 2021

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Actualidad

El movimiento asociativo de la discapacidad destaca que la ilegalización de las esterilizaciones forzadas "es una de las mejores conquistas que podíamos desear"

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez, se felicitó por la aprobación en el Senado de la ilegalización de las esterilizaciones forzadas de personas incapacitadas judicialmente y aseguró que "en vísperas del Día de las Personas con Discapacidad, es una de las mejores conquistas que podíamos desear”.

El movimiento asociativo de la discapacidad destaca que la ilegalización de las esterilizaciones forzadas "es una de las mejores conquistas que podíamos desear"“Para el movimiento CERMI, la aprobación hoy por unanimidad de la erradicación de la esterilización forzosa, logro impulsado desde la sociedad civil de la discapacidad, supone la corrección de una patología de nuestro ordenamiento jurídico, que castigaba especialmente a las mujeres y adolescentes con discapacidad", dijo en declaraciones a Servimedia.
 
Subrayó que, con este trámite, "una violación gravísima de los derechos humanos, con amparo legal, queda por fin abolida, desterrada del tráfico jurídico", por lo que, a partir de ahora, constituirá "un delito si se practica". 
 
"Ha sido una batalla larga y a veces desalentadora", reconoció, "por falta de receptividad de los gobiernos, de las fuerzas políticas y de los medios, para quienes los asuntos de discapacidad nunca son prioritarios y siempre hay excusas a fin de no abordarlos". 
 
"Sin embargo, hoy es un día de celebración, porque una vulneración infame de los derechos humanos de las personas con discapacidad cesa", recalcó. Destacó que la aprobación llega "casi dos años después del logro también por el movimiento CERMI del derecho de voto para todas las personas con discapacidad". A su juicio, "este avance indica el valor que en España tiene la sociedad civil, que es el auténtico y casi único motor de los progresos en materia de discapacidad". 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación CERMI Mujeres. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.