FUNDACION CERMI MUJERES en las redes sociales

  • Ir a Cermi en twitter.

Generosidad

jueves, 01 de junio de 2017Generosidad Nº25 - Junio 2017

Boletín digital informativo sobre género y discapacidad

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Nacional

Presentada la Fundación CERMI Mujeres en la Comunidad Valenciana

01/05/2017

La ciudad de Valencia acogió el pasado día 5 de mayo la presentación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM)

La jornada acogió una mesa formada por mujeres que han logrado salir de la violencia de género, moderada por Esperanza Adriá, coordinadora del CERMI CV. En concreto, intervinieron Susana Terrer y Nuria Aparicio, mujer víctima de violencia de género y con anticuerpos de VIH trasmitidos por su exmarido maltratador y mujer con discapacidad física, respectivamente. Ambas ofrecieron su testimonio de vida y expusieron un mensaje esperanzador para todas las mujeres que actualmente están sufriendo violencia de género.

Presentada la Fundación CERMI Mujeres en la Comunidad ValencianaPor su parte, Amalia Diéguez, integrante del patronato de la Fundación CERMI Mujeres, fue la encargada de presentar dicha entidad, mientras que Isabel Caballero, coordinadora de la organización, presentó las principales iniciativas emprendidas por la Fundación en estos últimos dos años y medio de trabajo.
 
Así, subrayó la comparecencia de la vicepresidenta ejecutiva de la FCM en el Congreso de los Diputados y en el Senado para exponer las demandas de las mujeres y niñas con discapacidad de cara al futuro pacto de Estado contra la violencia de género. De hecho, la Fundación forma parte del grupo de trabajo que la delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha creado con el objetivo de avanzar en esta materia, junto a otras entidades sociales, instituciones y personas expertas. Además, recordó que este año la Fundación CERMI Mujeres  ha celebrado por primera vez una conferencia sectorial sobre mujeres con discapacidad en el Congreso de los Diputados.
 
En el acto de inauguración del evento participó Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión y miembro de la Agencia Valenciana de Igualdad; Luis Vañó, presidente del CERMI CV y Noelia Martínez, coordinadora de la Comisión de la Mujer de CERMI Comunidad Valenciana.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.